Provinciales

Alerta fiebre amarilla: bajan la edad de vacunación

Finalmente el Ministerio de Salud Pública admitió el riesgo de aparición de casos de Fiebre Amarilla y decidió fortalecer las medidas de prevención en la provincia.

Alerta fiebre amarilla: bajan la edad de vacunación

POSADAS. Finalmente el Ministerio de Salud Pública admitió el riesgo de aparición de casos de Fiebre Amarilla y decidió fortalecer las medidas de prevención en la provincia.

En ese sentido dispusieron la implementación de puestos de vacunación en pasos fronterizos, aeropuertos, terminales de ómnibus y estableció un rastrillaje casa por casa para evaluar el porcentaje de vacunación real y nominal en población de riesgo.

En total, desde el viernes se implementaron en 33 pasos fronterizos y en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, las postas de vacunación destinadas a todas aquellas personas que provienen y/o se dirigen a zonas de riesgo de circulación.

En el resto de la provincia, desde las 6 zonas de salud se llevan delante de rastrillaje con el fin de inmunizar a la población objetivo de la vacuna, que aún no ha recibido la dosis.

Deben vacunarse las personas que tienen entre 12 meses y 59 años, 11 meses y 29 días inclusive. Desde Salud Pública informaron que una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. La dosis proporciona inmunidad efectiva contra la enfermedad en 80 -100% de los vacunados al cabo de 10 días, y una inmunidad del 99% al cabo de 30 días.

La vacuna está contraindicada para menores de 6 meses; embarazadas; quienes tengan alteraciones del sistema inmune, personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos, patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

Leé también:

Administración pública: salarios pobres e intimidación para evitar reclamos

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<