Provinciales

Gastronómicos no sufrieron recortes en la obra social

El Gobierno nacional podría recortar los beneficios de las obras sociales sindicales. Desde el gremio de los Gastronómicos aclararon que hasta el momento no sufrieron ningun recorte; aclararon que podría afectar a 450 mil beneficiarios.

Gastronómicos no sufrieron recortes en la obra social

El Gobierno nacional podría recortar los beneficios de las obras sociales sindicales. Desde el gremio de los Gastronómicos aclararon que hasta el momento no sufrieron ningun recorte; aclararon que podría afectar a 450 mil beneficiarios.Antonio Acosta, titular de UTGHRA habló con la prensa sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional implemente recortes de beneficios a las obras sociales sindicales. Aseguró que solo son versiones, que por el momento no fueron efectivas, pero aclaró que podría afectar a más de 450 mil beneficiarios en todo el país.

Cualquier tipo de estas medidas traería inconveniente, pero hasta ahora no tenemos ningún comunicado”, dijo Acosta.

Mi jefe, José Luis Barrionuevo habló el fin de semana sobre el acuerdo del Gobierno, la CGT y las obras sociales, muchas quebradas y desfinanciadas”, agregó.

Eliminación del SUMA.

Según informa el diario Perfil, el Gobierno Nacional se dispone a eliminar un fondo de unos mil millones de pesos anuales para las obras sociales sindicales. Se trata del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que complementa la financiación de las obras sociales mediante la distribución automática de fondos.

El subsidio, instaurado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informa Perfil. El beneficio contemplaría el giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales.

Actualmente, según estimaciones oficiales, son unos 950 millones de pesos anuales, que surgen del 5% de lo recaudado en concepto de Aportes y Contribuciones que van al Fondo Solidario de Redistribución, destinado a las obras sociales.

Notas relacionadas: ¿Hay una “campaña antisindical” del Gobierno? – Vía MisionesCuatro.com

La obra social lo dejó sordo – Vía MisionesCuatro.com

EMSA debe aguinaldos y aportes a la obra social – Vía MisionesCuatro.com

JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
<