Provinciales

Hacienda suspendió un subsidio a la ONG Voluntades

Lo reveló la titular de la asociación, Maia Ayarult, quien admitió que estuvieron con algunos atrasos en las rendiciones, pero ello no amerita la baja de un subsidio provincial votado por la Cámara de Representante. “El Ministro Safrán es quien ha tomado esta medida”, sostuvo.

Hacienda suspendió un subsidio a la ONG Voluntades

Lo reveló la titular de la asociación, Maia Ayarult, quien admitió que estuvieron con algunos atrasos en las rendiciones, pero ello no amerita la baja de un subsidio provincial votado por la Cámara de Representante. “En el Tribunal de Cuentas nos auditó y nos dijeron, no pueden cortarles. El Ministro Safrán es quien ha tomado esta medida”, sostuvo.POSADAS. “En el mes de mayo, no se depositó el monto del subsidio (a la ONG Voluntades), el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, es quien ha tomado esa decisión”, sostuvo la titular de la ONG, Maia Ayrault, en tono crítico hacia la suspensión del pago de un subsidio provincial.

En diálogo con este medio, Ayrault, admitió que estaban atrasados con las rendiciones, pero recientemente, se hizo una rendición de números muy importante y, además, “el Tribunal de Cuentas nos auditó y nos dijeron que no pueden cortarles (el subsidio)”, acotó la referente.

“Quiero defender la ONG Voluntades, porque todos saben a dónde va la plata que nos dan. Y si alguna vez nos retrasamos en las rendiciones ha sido porque la parte contable no estuvo bien llevada. El viernes se entregó una carpeta y ahora otra”, comentó Ayrault.

“Esperemos que esto se levante, porque no es una sanción a Voluntades. Están perjudicando a los pacientes más pobres de los tres hospitales. Y a sus familiares”, advirtió la titular de esta ONG dedicada a asistir a pacientes y familias de personas internadas en los hospitales Madariaga, Barreyro y Carrillo.

En tono crítico a la “decisión política” de Safrán y el gobierno provincial, Ayrault explicó: “Los contadores (del Tribunal de Cuentas) no pueden creer que nos hayan cortado. Ellos (por el Ministerio de Hacienda) dicen que no nos cortaron, pero si no nos depositan (es lo mismo)”, remarcó.

“No es justo que nos quiten el subsidio cuando somos un listado muy grande de ONGs”, soltó Ayrault, apuntando a una posible discriminación contra Voluntades, en el conjunto de las ONGS que subsidia el Estado.

Subsidios en la mira

Cabe recordar que no son pocas las sospechas de manejos turbios con los subsidios provinciales a ONGs. En Abril del año pasado, se conoció que la provincia pagó un subsidio de casi 1,2 millones de pesos a la ONG  “Levantate, camina, se feliz”, que preside Edith Kinyerski, una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta funcionaria estaría vinculada al Mosomi (Movimiento Social Misionerista) que preside el ministro Lisandro Benmaor, por lo que se sospecha de una distribución politizada o espuria de los subsidios para las ONG.

El caso Kinyerski -de presunta incompatibilidad de funciones y tráfico de influencias-, que nunca llegó a ser investigado siquiera de oficio por la justicia provincial, no sería el único de militantes de la Renovación que arman ONGs y reciben subsidios.

Quizás a esto se refería Ayrault al apuntar a la gran cantidad de ONGs que reciben subsidios. Desde luego, Voluntades tiene años de trayectoria y la asociación continuará trabajando independientemente de los subsidios. Lo que no puede decirse de otras ONGs, en especial, las lideradas por funcionarios del Estado.

Leé también: Corrupción R: otorgaron millonario subsidio a funcionaria de DDSS

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<