Provinciales

Hubo despidos en empresas plásticas de Misiones

cargando anuncio

José Engelman, delegado del Sindicato Plástico comentó que los altos costos impositivos del Estado provincial complican la situación del sector. Adelantó que hubo reducción de personal en algunas empresas y aseguró que habría nuevos despidos.

Hubo despidos en empresas plásticas de Misiones

José Engelman, delegado del Sindicato Plástico comentó que los altos costos impositivos del Estado provincial complican la situación del sector. Adelantó que hubo reducción de personal en algunas empresas y aseguró que habría nuevos despidos.POSADAS. Los altos costos impositivos provinciales complican también la situación de las empresas plásticas. El sector sufrió un duro golpe con la resolución que prohibió la entrega en supermercados e hipermercados desde el 1 de enero, sumado a la diferencia de precios con Encarnación, Paraguay.

En diálogo con MisionesCuatro, José Engelman, delegado del Sindicato Plástico comentó que los altos costos impositivos del Estado provincial complican la situación del sector. Adelantó que hubo reducción de personal en algunas empresas y aseguró que habría nuevos despidos.

Según Engelman, es más barato comprar bolsas en Paraguay que confeccionarlas acá. La situación es preocupante porque hubo algunos despidos en empresas de Eldorado y Posadas. “Los patrones no pueden soportar todas las cargas fiscales”, dijo y agregó que esto se suma a la baja de las ventas.

Los gobernantes se van a tener que poner las pilas, porque para hacer entrar algo tenes que pagar un impuesto en la aduana paralela. De 4% que se pagaba para hacer entrar la mercadería, ahora les sale 11%”, finalizó.JK

Comentarios