Provinciales

Iguazú: rechazan proyecto para una villa turística

La fundación “amigos del parque” insiste en el rechazo al proyecto nacional para crear una villa turística en el parque Iguazú.

Iguazú: rechazan proyecto para una villa turística

La fundación “amigos del parque” insiste en el rechazo al proyecto nacional para crear una villa turística en el parque Iguazú.Rechazo de defensores del medio ambiente a un proyecto para que se construya una villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú. Se trataría de la concesión de cinco hectáreas del área protegida que tendrían se que ser desforestadas para la instalación de la infraestructura.

En diálogo con MisionesCuatro, José “Cacho” Barrios, presidente de la Fundación “amigos del parque” confirmó que pidieron un estudio de impacto ambiental.

La consecuencias ambientales van a ser terribles”, advirtió Barrios. “Son cinco o seis hectáreas a ocupar y que van a perjudicar la biodiversidad del parque. No aporta nada a circuito, solo es un negocio de empresarios”, insistió.

Amigos del Parque” presentarán un amparo y un pedido de estudio ambiental, social y económico. Además, solicitarán una consulta popular. En ese sentido, advirtieron que podrían cortar el acceso al Parque Nacional Iguazú.

Leé también:

Multas de $500 mil para quien atropelle a un yaguareté

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales