Provinciales

Multas de $500 mil para quien atropelle a un yaguareté

A raíz de los atropellamientos ocurridos en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, crean un registro de conductores infractores a la fauna nativa. Habrá multas de hasta 500 mil pesos.

Multas de $500 mil para quien atropelle a un yaguareté

A raíz de los atropellamientos ocurridos en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, crean un registro de conductores infractores a la fauna nativa. Habrá multas de hasta 500 mil pesos.POSADAS. La última semana un colectivo de media distancia atropelló y mató a una ejemplar de ocelote cuando atravesaba la ruta junto a su cría en pleno Parque Nacional Iguazú. No es el primer caso de atropellamiento de fauna silvestre, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Como primera medida se creó el registro de conductores infractores a la fauna nativa y se prevén duras multas para quien no respete la velocidad máxima de 60 km/h establecida en las zonas protegidas.

En diálogo con MisionesCuatro, Alan Benítez Vortich, Subsecretario de Ecología confirmó que las multas serán muy costosas, dependiendo de la especie atropellada. Por ejemplo en caso de que sea un tapir o yaguareté, la multa superaría los 500 mil pesos.

Además, desde Ecología trabajan en otros tipos de medidas en trámites para evitar los atropellamientos. Analizan la construcción de pasafaunas y en ruta provincial Nº19 construyen tres ecoductos, como el de la ruta nacional Nº101 en el corredor biológico de los parques Forster-Urugua-Í.

Leé también:

Iguazú: Un ocelote y su cría fueron atropellados

Al cachorro de ocelote lo acompaña un peluche

Comentarios
Más noticias