Provinciales

Ingreso a la policía: ¿qué piensan los misioneros?

La detención de un integrante del Grupo de Intervención Rápida (GIR) por el robo de un celular desató la polémica en la opinión pública sobre los test médicos y físicos y “cuña política” para ingresar a la Policía de Misiones.

Ingreso a la policía: ¿qué piensan los misioneros?

La detención de un integrante del Grupo de Intervención Rápida (GIR) por el robo de un celular desató la polémica en la opinión pública sobre los test médicos y físicos y “cuña política” para ingresar a la Policía de Misiones.POSADAS. Estalló la polémica a raíz de dos notas publicadas por MisionesCuatro. La primera; la detención de un agente de la policía de Misiones que prestaba servicios en el Grupo de Intervención Rápida y fue detenido por vecinos posadeños cuando intentó robarle el celular a una joven.

Franco Andino, Agente de Policía de 23 Años con prestación de servicios en el GIR fue demorado por el robo de un celular a una joven posadeña. Andino de solo 23 años prestaba servicios en el Grupo de Intervenciones Rápida (GIR). Según el propio parte policial, tras conocerse el hecho, fue dado de baja de la institución.La segunda, la denuncia de  Mabel Rivero de la familia policial Autoconvocada quien dio detalles de los hechos de corrupción en la fuerza de seguridad al momento del ingreso.

En relación a los “acomodos” en el ingreso a la policía, Rivero, madre de un efectivo de la policía -pasado a disponibilidad, aparentemente por impulsar la creación de un sindicato de policías-, aseguró que durante todo el 2017 ingresaron a la fuerza “exclusivamente bendecida, acomodada”.El debate explotó en las redes sociales. Muchos a favor, otros en contra y hasta experiencias personales sobre los frustrados intentos de ingreso a la fuerza policial. Leé algunas de las respuestas en nuestro perfíl de Facebook:Relacionadas:  ¿Corrupción en el ingreso a la Escuela de Policía? – Vía MisionesCuatro.com

Vecinos detuvieron a poliladron en pleno robo – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos