Sugieren utilizar el UVA para el valor de una propiedad

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: utilizar el uva, valor de una propiedad, luis sosa, julia acosta, propietarios utilizar, uva para determinar, determinar el valor, uva para determinar el valor, inmobiliaria de misiones, cámara inmobiliaria, cámara inmobiliaria de misiones, inmobiliaria, inmobiliarias, suba del dólar, valor, uva, demanda, dólar, mercado, y cámara.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Luis Sosa y Julia Acosta, presidente y secretaria de la Cámara Inmobiliaria de Misiones hablaron con MisionesCuatro sobre la actualidad del sector. Sugieren a propietarios utilizar el UVA para determinar el valor de la propiedad y aseguran que la demanda varía entre la suba del dólar y la crisis.

Consultados por la suba del dólar y si el sector inmobiliario lo toma como referencia, desde la Cámara Inmobiliaria de Misiones comentaron que más de 75% del mercado de todo el país está “pesificado” –en pesos-.

Más allá de que algunos propietarios tomen como respaldo la unidad de medida el dólar, desde las inmobiliarias aseguran que deben sincerarse cuando los valores están exedidos.

“El propietario quiere dólares. Nosotros le sugerimos que hasta que se acomode el mercado lo retire de la venta y lo ponga en mercado locativo”, dijo Luis Sosa, presidente de la Cámara Inmobiliaria. “Otro cliente quiere vender porque tiene deuda. Vendemos, cancela la deuda y no generes mayores gastos”, agregó.

Finalmente comentó que existe un tercer tipo de cliente que quiere vender su casa para mudarse a un departamento. “Conseguimos vender la casa y buscar el departamento pesificado. Cuando es peso a peso, se cierra”.

Desde la Cámara Inmobiliaria de Misiones sugirieron a los propietarios utilizar el Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para determinar el valor de una propiedad. Según explicaron, el UVA mide la inflación, “es real y más palpable”, dijo Julia Acosta y agregó “Muchas inmobiliarias lo utilizan para determinados ajustes”.

Sobre la crisis económica, la suba del dólar y la demanda inmobiliaria, los profesionales opinaron que “el mercado se acomoda solo, la oferta y demanda fija el valor, nosotros sugerimos un valor. Nos sirve que el cartel venda, no de adorno. Es negocio cuando las dos partes ganan y nosotros estamos en el medio”.


JK

Comentar