Provinciales

Joel Golemba: “No los puedo ver a los policías”

Las duras palabras son del hermano del desaparecido en democracia de Misiones, Mario Golemba. El joven dijo que ya no cree en la Justicia de la provincia y reveló no tolera ver a policías después de lo ocurrido con su hermano, en el que habría uniformados involucrados.

Joel Golemba: “No los puedo ver a los policías”

Las duras palabras son del hermano del desaparecido en democracia de Misiones, Mario Golemba. El joven dijo que ya no cree en la Justicia de la provincia y reveló no tolera ver a policías después de lo ocurrido con su hermano. “Lo más probables es que se confundieron, se les fue la mano y lo hicieron desaparecer”, lanzó Joel en tono crítico hacia los policías de Oberá y Dos de Mayo involucrados en la causa.POSADAS y OBERÁ. “Yo principalmente le agarré una pica a la policía. No soy una persona violenta, no voy a hacer una maldad, no soy rencoroso, pero no los puedo ver. Inclusive trato de evitar los controles policiales. Me han robado y no voy a denunciar porque no confío en esa gente. Le tengo miedo a la policía. No son gente preparada para estos casos”, sentenció Joel Golemba, el hermano de Mario Golemba, el joven desaparecido en 2008 en un caso en el que están implicados policías de Oberá y Dos de Mayo.

En el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, en un caso en el que se sospecha de la Gendarmería Nacional por presunta desaparición forzada, Joel Golemba recordó que en Misiones hay una cantidad sorprendente de personas desaparecidas, siendo el de su hermano, uno de los casos emblemáticos.

Joel relató que tras la muerte de su padre, la familia decidió mudarse a Chaco y consultado por MisionesCuatro, el joven se mostró asombrado por “la cantidad de personas desaparecidas en Misiones, estaría bueno que busquen a todos como lo están buscando a Maldonado”.

Pero en tono crítico hacia las autoridades misioneras, Golemba advirtió que “las cosas se quieren hacer, se hacen cuando conviene. Cuando no conviene, las cosas no se hacen. Lo más probable es que se confundieron de persona, se les fue la mano y lo hicieron desaparecer”, sentenció Joel apuntando a presuntos apremios ilegales seguido de desaparición forzosa en el caso de su hermano. Cabe acotar que policías de Oberá y de Dos de Mayo estuvieron involucrados en la causa por la desaparición de Mario Golemba, pero la justicia misionera no avanzó sobre esa pista y el joven lleva más de 9 años desaparecido. De no ser así, “ya habría aparecido (el cuerpo) o alguna noticia habríamos de tener”, acotó Joel.

“Alguien sabe lo que pasó, pero o no es el momento o no lo pueden esclarecer. Algún día, alguien va a hablar”, comentó Joel a MisionesCuatro sobre el estado de la causa judicial que ahora está radicada en el juzgado de Aristóbulo del Valle.Como lo han mencionado otros miembros de la familia Golemba, Joel también insistió en que la desaparición de su hermano terminó desembocando en el fallecimiento de su padre Antonio. “La muerte de mi papá tiene que ver con la búsqueda incansable, el stress y el dolor. Sueño con que papá está vivo, uno quiere hablar con él y salvarlo pero ya es tarde”, expresó el joven, añadiendo que además, su madre se ha visto seríamente afectada. “Mamá está bien, gracias a Dios, pero no está completamente recuperada. No está 100% lúcida por la cantidad de golpes que recibió”, sostuvo Joel.

“No tengo confianza en la justicia de la tierra”, insistió Joel, quien como toda la familia Golemba son profundamente creyentes y apelan a las escrituras bíblicas para encontrar sosiego ante la tragedia.

Finalmente, Joel apuntó al presunto encubrimiento que rodeó la causa de la desaparición de Mario, y admitió que se ha visto seriamente afectado sobre todo en su trato con los representantes de las fuerzas de seguridad. “Yo principalmente le agarré una pica a la policía. No soy una persona violenta, no voy a hacer una maldad, no soy rencoroso, pero no los puedo ver. Inclusive trato de evitar los controles policiales. Me han robado y no voy a denunciar porque no confío en esa gente. Le tengo miedo a la policía. No son gente preparada para estos casos”, fustigó Joel contra la policía misionera.

Recordemos que los responsables políticos por la desaparición de Mario Golemba son el ex Ministro de Gobierno, Jorge Franco –actual diputado nacional del bloque de la Renovación- y el ex gobernador Maurice Closs –hoy diputado nacional y candidato a senador del oficialismo-. Ambos estaban al frente de la provincia en 2008 cuando Golemba fue visto por última vez. Según la familia, testigos de la comisaría de Dos de Mayo aseguraron que Mario estuvo detenido en la comisaría de esa comuna e inclusive, que fue golpeado y torturado. Desde entonces, no se supo más del joven, el desaparecido en democracia más célebre de los últimos años en Misiones.

Relacionadas:

Dura carta abierta de la madre de Mario Golemba

Falleció Antonio Golemba, el padre del desaparecido en democracia de Misiones

Ocho años sin Mario Golemba: «Ya no creo en la Justicia»

“Mario no volvió porque lo hicieron desaparecer”JMM.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<