Justicia

Abogado Penalista aseguró que “no hubo legítima defensa”

cargando anuncio

El Abogado Víctor Feliciano Verón se refirió al caso del hombre de 71 años que mató a balazos a un delincuente que ingresó a su vivienda del partido bonaerense de Quilmes. “Desde mi opinión profesional, no es legítima defensa, hay un exceso evidentemente”, expresó.

Abogado Penalista aseguró que “no hubo legítima defensa”

POSADAS Y BUENOS AIRES. Un nuevo hecho de inseguridad está en boca de todos y despertó el debate en todo el país. Se trata del episodio ocurrido en Quilmes (Buenos Aires) donde un jubilado, mató de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que el viernes pasado ingresaron a robar a su casa.

El hombre quedó detenido y fue imputado por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, lo que generó polémica en la sociedad en torno a si hubo o no legítima defensa.

Misiones Cuatro consultó sobre el tema al Abogado Penalista Víctor Feliciano Verón quien brindó detalles para dar mayor claridad a lo que significa la legítima defensa para la Justicia.

“Formalmente, según nuestro Código y las leyes vigentes, no es legítima defensa. Ahora, socialmente hay un hastío en muchos sectores de la sociedad ante la falta de protección del Estado”, opinó.

Comentarios