El próximo martes 14 de febrero, en el Tribunal Penal de Eldorado, iniciará el juicio oral y público a Alejandro Daniel Kirschner (26), acusado de la muerte a balazos de sus padres Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54) en su vivienda del paraje “Las 500” de Comandante Andresito. La pareja de productores rurales fue atacada entre la noche del sábado 21 y madrugada del domingo 22 de septiembre de 2019.
Cabe recordar que Alejandro Kirschner llega a juicio encartado por “doble homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego”, delito que prevé pena de prisión perpetua.
El expediente fue elevado a juicio por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien ordenó la detención de Alejandro el 30 de septiembre de 2019, una semana después del doble crimen.
La imputación apunta a que Hilario y Mirta fueron ejecutados a tiros. Los proyectiles extraídos a las víctimas y las vainas servidas incautadas en el lugar, confirmaron que los disparos fueron realizados con un rifle calibre 22, un arma que tenían las víctimas en su casa y que no habría sido encontrada.