Justicia

Crimen en la Chacra 159: La pareja de Maidana fue beneficiada con prisión domiciliaria

cargando anuncio

A fines de enero, una ONG hizo la petición para que Norma B. cumpla la pena en su hogar para poder amamantar a su bebé. La mujer es la principal sospechosa que tiene la investigación por el asesinato de Mario Maidana, ocurrido en el barrio “La Favelita”.

Crimen en la Chacra 159: La pareja de Maidana fue beneficiada con prisión domiciliaria

POSADAS. El Juzgado de Instrucción Seis benefició a la principal sospechosa en la investigación por la muerte de Mario Maidana (30), quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, el 1° de enero pasado.

Norma B. (29), la principal sospechosa que tiene la investigación por el asesinato de Maidana, quien murió durante los festejos del Año Nuevo al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, obtuvo la prisión domiciliaria por parte de la Justicia. La mujer ahora es monitoreada por pulsera electrónica.

Según, voceros ligados a la investigación, desde el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del juez Ricardo Balor, se dispuso la domiciliaria luego de los pedidos que en su momento fueron presentados desde la defensa de la mujer, como desde la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, que también intervino en el caso.

Mediante una presentación realizada en febrero pasado, se pidió por la sobriedad de la situación procesal de Norma, que en ese entonces estaba sujeta a la posibilidad de que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) disponga de una pulsera electrónica para el correspondiente seguimiento de la imputada, además de un examen psicológico que considere pertinente la domiciliaria.

Según los voceros del caso, días atrás se pudo concretar este último trámite de forma favorable. De esta manera, la imputada, quien tiene prisión preventiva por homicidio agravado por el vínculo desde finales de febrero, regresó a su domicilio junto a sus hijos, siempre respetando las distintas exigencias que le impuso la Justicia para acceder a este beneficio.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero, tanto la mujer como los otros tres sospechosos que tiene la causa, un vecino quien prestó a Maidana el arma utilizada, además de Juan (19) y Maicol (32), hermanos del fallecido, fueron trasladados al juzgado para las correspondientes audiencias indagatorias.

De los cuatro, sólo el vecino habló y se desligó del hecho, mientras que los otros tres se abstuvieron de declarar por recomendación de sus abogados defensores.

En aquel momento, los hermanos de Maidana fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas y posteriormente obtuvieron al beneficio de la excarcelación

El caso

El 1 de enero, un hombre de 30 años fue hallado muerto en la chacra 159 de Posadas conocida como “La Favelita”.

El primer examen médico practicado al cuerpo arrojó que la víctima presentaba una herida de arma de fuego localizada en la región de la sien y sin orificio de salida. En principio la hipótesis fue “suicidio”.

Días después, el juez de instrucción Ricardo Balor ordenó la detención de los hermanos de la víctima Juan M. (19), Maicol M. (32) y la pareja Norma B. (29), tras confirmarse por pericia balística que el disparo del arma homicida, se realizó a una distancia superior a la de un brazo. Esto descartó la hipótesis del suicidio.

Según información oficial de Jefatura, tras finalizar la autopsia a Maidana, Balor resolvió cambiar la carátula a homicidio. Por tal motivo, solicitó la inmediata detención de los dos hermanos  y la pareja del occiso.

En principio, Norma había dicho que fue golpeada cuando trató de que su pareja no saliera a un enfrentamiento con una banda de la zona. Hasta el momento, los investigadores no pudieron determinar cuál de los sospechosos apretó el gatillo.

Comentarios