Judiciales

Detuvieron al DT acusado de maltrato y acoso sexual

cargando anuncio

Según fuentes de Misionescuatro, el director técnico Héctor “Chino” Torres, quien enfrenta acusaciones de abuso por parte de varias jugadoras de fútbol femenino, fue detenido este viernes por la tarde. Permanecerá bajo custodia hasta el lunes, cuando será trasladado al Juzgado de turno N2 para su indagatoria.

Detuvieron al DT acusado de maltrato y acoso sexual

Las acusaciones de abuso por parte de las jugadoras de fútbol femenino generaron un profundo revuelo en la comunidad deportiva. La detención de Torres marca un paso significativo en la investigación en curso.

“Eran las mucamas, sirvientas de él”

Norma, madre de una jugadora de fútbol femenino que víctima en este caso, habló sobre los abusos que sus hijas y otras jugadoras enfrentaron por parte del director técnico. En una valiente declaración, Norma reveló los eventos que sacuden a la comunidad deportiva posadeña y terminaron en la detención del entrenador.

“Todo comenzó después de un partido al que las chicas asistieron”, dijo al Noticiero de MisionesCuatro, Norma. “Este señor decidió salir del grupo de chicas de la categoría de 14 y 15 años, pero nunca pensó que las chicas querían eso, que él se fuera. Se juntaron en una casa, hablaron y decidieron no seguir con este entrenador”.

Norma también destacó las preocupantes acusaciones de maltrato psicológico y bullying. “Las chicas decidieron hablar con Úrsula (presidente del club de Educación) por el maltrato, las amenazaba y les decía que no jugarían. Hubo bullying porque les decía ‘chochan’ o ‘ballena'”, mencionó.

Además, la denunciante expuso la explotación económica a la que fueron sometidas las jóvenes. “Las chicas tenían que trabajar y vender alfajores, y nunca se supo dónde terminó el dinero. El problema es que usaba a nuestras hijas. Eran las mucamas, sirvientas de él”.

Estos reveladores testimonios arrojan luz sobre la extensión de los abusos y el miedo que las chicas enfrentaban. Según Norma, “tenían terror y hacían todo lo que él decía”.

El proceso legal comenzó, y se están tomando medidas para apoyar a las jóvenes afectadas. Norma concluye, “Estamos con un abogado para que la causa continúe y que todo salga a la luz para que termine esto. Estamos horrorizados y preocupados por la salud mental de nuestros hijos”.

“Esperé diez años para que se haga justicia”

Macarena, una ex jugadora y valiente denunciante en el caso, habló con Misionescuatro sobre su lucha por justicia después de una década de silencio. Sus declaraciones arrojan luz sobre el tormento que ella y otras personas experimentaron a manos de este entrenador de fútbol femenino. “Esperé diez años para que se haga justicia”, expresó Macarena.

Macarena describe al acusado en términos contundentes: “Sigue siendo la misma basura que diez años atrás. Psicópata, violento, manipulador, hipócrita y todo lo malo que es”.

Según la denunciante, el intento de abuso ocurrió en el contexto de lo que antes se llamaba “escuela municipal”, donde el entrenador percibía un sueldo. Además, menciona una denuncia previa de agosto de 2013, que fue presentada por su madre. Sin embargo, Macarena señala que las autoridades no actuaron adecuadamente en ese momento y que el acusado tenía “protección política”.

Hablando sobre el impacto de revivir su experiencia, Macarena comenta: “Fue fuerte para mí y me volví a sentir indefensa”.

Macarena también menciona que cuando era menor, su madre hizo la denuncia en su nombre. La denuncia incluyó la presentación de pruebas y su declaración en Cámara Gesell. Sin embargo, enfrentaron obstáculos significativos en la búsqueda de justicia, incluida la falta de apoyo de la comunidad deportiva.

Comentarios