Judiciales

Entrenador de fútbol femenino fue acusado de maltrato y acoso

cargando anuncio

Un escándalo sacudió el mundo del fútbol femenino en Posadas, tras la presentación de denuncias por maltrato, acoso y abuso sexual contra un entrenador que dirigía a un equipo de adolescentes. Al menos tres víctimas, todas menores de 16 años, hicieron acusaciones que desencadenaron una investigación en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní.

Entrenador de fútbol femenino fue acusado de maltrato y acoso

La denuncia, presentada la semana pasada, generó una respuesta de las autoridades judiciales. Los padres de las adolescentes que formaban parte del equipo entrenado por el acusado desde marzo de este año, acudieron a la Unidad Regional X para realizar denuncias penales.

Los informes presentados ante el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, revelan una serie de acusaciones que incluyen episodios de acoso, violencia física, y maltrato verbal. Estas acciones han causado una profunda angustia en las víctimas, todas ellas con edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

Úrsula Rodríguez, presidenta del Club Educación, informó en Radio Ciudadana que las jugadoras se acercaron a ella solicitando una reunión en la que pidieron expresamente que el entrenador no estuviera presente. Al comienzo de la reunión, se generó un acta y un orden del día, y las jugadoras expresaron su deseo de seguir en el club, pero no bajo la dirección del entrenador.

Una madre instó a las chicas a hablar, y una de ellas finalmente rompió el silencio, compartiendo detalles perturbadores sobre las acciones del entrenador. Los mensajes que se leyeron en la reunión generaron una gran impotencia entre los presentes.

“Él les pedía que vivan con él, las manoseaba, les ofrecía pagarles para que tengan una mejor vida y cumplan sus sueños. Me decían que su modus operandi era preguntarles que orientación sexual tenían, si alguna le decía que le gustaban las chicas, las ofendía. Si les decía que le gustaban los hombres, les decía que tenían que tener su primera vez con él. Hay un montón de otras cosas”, dijo Rodríguez.

Las autoridades judiciales están llevando a cabo una investigación exhaustiva y se espera que se haga justicia en este caso.

AMPLIAREMOS

Comentarios