Judiciales

Habló el abogado de Julio Werner Lutz

cargando anuncio

Eduardo Paredes dio detalles de la situación de su defendido, quien está acusado de atropellar y matar a Fernando Fabián Vázquez en agosto de 2016, en la avenida Alicia Moreau De Justo de Posadas.

Habló el abogado de Julio Werner Lutz

Este lunes, comenzó el juicio por la muerte de Fernando Fabián Vázquez, el joven que, en 2016 perdió la vida, tras ser embestido por un automóvil que era conducido por Julio Werner Lutz, quien debió llegó al banquillo de los acusados imputado por “homicidio simple”. 

En ese contexto, para seguir conociendo más voces del caso, en el programa “Otro Día Más” que se emite por la radio Social Club 97.7, se consultó con Eduardo Paredes, el abogado de Werner Lutz, quien señaló que el acusado “no declaró nunca y así llegó al debate”.

La versión, una contrahipótesis, que hay que ver si es la finalmente la que se sustenta en prueba o los medios de prueba, que a él le imputan de que venía a 130, 140 y pasaba los semáforos en rojo que se le veía al chico de las motos y no frenó y chocó, lo mató”, explicó.

Indudable que el chico murió investido por el auto que él manejaba. Lo que dice es que venía en el auto, no tan rápido porque iba a cerrar su negocio y, delante iba un auto con las luces bastante bien marcadas, ya era de noche, que él ve el semáforo en rojo que está sobre el lado derecho y el auto que iba delante parecía que iba a pasar, pero, en un momento, cuando empieza a hacer el cambio, frena hace la maniobra sobre izquierda para pasarlo. Ahí se produce el choque”.

Asimismo, agregó: “la versión que él da es que no ve nunca la moto, ve al auto que va adelante, hace la maniobra a los dos pasos por izquierda y no ve con qué chocó”.

Contó que Werner Lutz tiene un problema de visión y que eso influyó en el momento del accidente:

“estuvo preso, sale, lo llevan a cirugía porque tenía un tumor y descubren que el tumor que tiene presionaba, eso dijo ayer y agregó la documentación sobre el nervio óptico del lado izquierdo. Ahí descubren, él tenía buena capacidad de mirar lejano, o sea, en una optimetría estaba en 9-10, pero no tenía absolutamente perdido lo que se llama visión lateral del lado izquierdo, el no ve de costado”

“Eso lo descubren después, está el documento, le hacen una cirugía ahora tiene que hacerle vuelta porque el tumor apareció”.

Respecto a los hechos, comentó: “una hipótesis probable, fuerte, en el cuanto que si él dice que iba un auto adelante y frena, pasa a la izquierda. Eso explicaría, que a veces se producen puntos ciegos, porque si uno va detrás de un auto y la moto está adelante, es posible un punto ciego, que no la vea por el tamaño y demás, que cuando él hace la maniobra, en el momento que la hace, no ve.  Agregado a la pérdida del campo visual, se lleva puesto porque él nunca frenó”.

También dijo que este lunes, declaró una mujer, testigo del hecho que acompañaba a Werner Lutz: “él reconoce haber tomado parte de una cerveza. Finalmente no se le hacen los exámenes, queda detenido en el acto”, contó.

Comentarios