Justicia

La justicia volvió a citar a declarar a Pedro Darío Pietrowski

cargando anuncio

El ex intendente de Almafuerte fue denunciado por violencia. La semana debería haber prestado declaración y no se presentó. En las últimas horas, uno de sus abogados renunció.

La justicia volvió a citar a declarar a Pedro Darío Pietrowski

El juez Correccional y de Menores 2, César Jiménez, fijó el día 3 de junio para que Pedro Darío Pietrowski, comparezca para defenderse del delito de “amenazas” por el que lo denunció su exesposa, la actual jefa comunal de Almafuerte, Celia Smiak.

El pasado 18 de marzo, el ex funcionario debería presentarse al debate oral, no lo hizo, y fue notificado por la justicia por “rebeldía y detención”.

Un día antes del debate trunco, Pietrowski fue informado que debía presentarse, porque no le quedaban más medidas dilatorias para no ser juzgado. Se negó a una propuesta de juicio abreviado por la que iba a enfrentar una pena de un año de prisión en suspenso, como probation, si se reconocía culpable.

Ahora, el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez volvió a fijar fecha de debate, que será el próximo 3 de junio.

Tras su ausencia del jueves, Pietrowski presentó de manera digital un certificado firmado por un médico que aseguraba que padece de hipertensión arterial. Este documento, le alcanzó a Pietrowski para que se levante el pedido de detención que fue emitido por el juez Jiménez, al considerarlo en rebeldía tras esperarlo más de una hora el día mencionado para iniciar el juicio, tal como estaba debidamente notificado.

El caso

Pedro Darío Pietrowski fue denunciado el 4 de agosto de 2018 por amenazar de muerte, en reiteradas ocasiones y frente a diferentes testigos, a su exesposa. Celia Mabel Smiak, la actual intendenta de Almafuerte. La mujer recurrió a la Policía y a la Justicia por reiterados episodios de violencia y amenazas de muerte.

El Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem elevó a juicio bajo el delito previsto por el artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva.

Smiak lo acusó en la comisaría de Alem por amenazas reiteradas ya que no alcanzaba la restricción de hogar judicial.

Renunció el abogado

Este miércoles, el abogado Cristian Sebastián Burg calificó el faltazo a debate el pasado jueves como una conducta de “desidia e irresponsabilidad” y presentó su renuncia formal y escrita dirigida al juez Cesar Raúl Jiménez, en el cual también pidió que se regulen sus honorarios “ante el arduo labor desarrollado como profesional privado”.

Comentarios