Justicia

Rocío Santa Cruz pasará las fiestas fuera de la cárcel

cargando anuncio

La abogada condenada a tres años de prisión por haber provocado la muerte del inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabrera (56) manejando alcoholizada, fue beneficiada con salidas transitorias los días 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero de 2022.

Rocío Santa Cruz pasará las fiestas fuera de la cárcel
Imagen de la web

POSADAS. La abogada ex miss argentina Rocío Santa Cruz, condenada a tres años de prisión por atropellar y matar al inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabrera (56), cuando manejaba alcoholizada por la ciudad, fue beneficiada con salidas transitorias y pasará las fiestas fuera del Penal de Mujeres.

Según consigna el portal TD, serán tres salidas de 48 horas cada una, a cumplirse el 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, además del 7 y 8 del mismo mes. El beneficio tiene que ver con una fase de prueba previo a la concesión de la libertad condicional.

La medida judicial fue disputes por el titular del Juzgado de Instrucción II, Juan Manuel Monte, en consonancia con la opinión favorable del fiscal subrogante Christian Antúnez y según el dictamen judicial, se trataría de una prueba con la finalidad “de poder evaluar su comportamiento extramuros y su readaptación a la vida en sociedad”.

¿Qué dice el fallo?

El fallo judicial que lleva la firma de Monte y que beneficia a la ex miss argentina detalla: “Proceder al adelantamiento de fase y/o incorporación al periodo de prueba, solicitado en favor de la interna condenada en autos Rocío Fiorella Santa Cruz, con régimen de salidas transitorias por espacio de cuarenta y ocho (48) horas y así poder evaluar su desempeño extramuros y lograr su paulatina reinserción social, debiendo transitar tres salidas en las fechas comprendidas desde el 24 y hasta el 25 de diciembre del corriente año, 31 del mismo mes y año hasta el 1º de enero de 2022, y desde el día 07 hasta el 08 de enero del año 2022, concluidas la cuales la unidad penal deberá informar si la ciudadana Rocío Fiorella Santa Cruz se encuentra en condiciones de acceder al beneficio ya instado de la libertad condicional”, dice el fallo judicial que lleva la firma de Monte

Santa Cruz cumple una condena unificada de 3 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para conducir vehículos automotores como autora de los delitos de homicidio culposo y desobediencia judicial, informó TD.

Comentarios