Provinciales

Acusan a “Luchemos por la Vida” de vender “carne podrida”

Juan Carlos Cuenca del Consejo Provincial de Seguridad Vial desmintió el índice de siniestros viales difundidos por la asociación civil “Luchemos por la Vida”.

Acusan a “Luchemos por la Vida” de vender “carne podrida”

Juan Carlos Cuenca del Consejo Provincial de Seguridad Vial desmintió el índice de siniestros viales difundidos por la asociación civil “Luchemos por la Vida”.POSADAS. Un informe de la asociación civil “Luchemos por la Vida” detalla la cantidad de víctimas fatales por siniestros de tránsito en 2018. A nivel país, la cantidad de muertes del año pasado ascendió a 7.224, un promedio mensual de 622 y uno diario de 21.

Esto es vender `carne podrida´”, manifestó Juan Carlos Cuenca del Consejo Provincial de Seguridad Vial, quien desmintió el índice de siniestros viales difundidos por la asociación civil “Luchemos por la Vida”. “Se manejan con números que no son oficiales. No sabemos cuál es su base de datos y de donde toman esos valores”, denunció.

Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial indicaron que por datos policiales y de la OMS, se deben tomar hasta 30 días después de un siniestro para conocer el estado final. “Oficialmente tenemos que en el año 2015 hubo 246 muertos; en el año 2016, 265; 2017 bajamos a 256 y ahora nos mantenemos en el mismo número”, precisó Cuenca.

En la provincia, “Luchemos por la Vida” manifiesta que en hubo 329 muertos durante el año pasado; “hay 80 muertos que no sabemos donde están”, agregó Cuenca.

Cuenca adelantó que, desde la provincia irán a la justicia contra Luchemos por la Vida por la “falsedad de información” o para que argumenten y respalden los números difundidos con alguna base de datos de alguna fuerza de seguridad u observatorio que les brinda los datos.

Leé también:

Muertes en el tránsito: “No se hace nada para mejorar”

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General