Matemáticas, la materia pendiente del Aprender

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Los primeros datos del operativo Aprender en Misiones muestran una evolución positiva en áreas sensibles de la educación, como Lengua y Matemáticas.

En Lengua de la Escuela secundaria, el porcentaje de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado creció 8 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016. En el caso de Lengua el 54,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 21,1% se encuentra Por debajo del nivel básico.

Los datos del operativo Aprender en Misiones muestran una evolución positiva en áreas sensibles de la educación, como Lengua y Matemáticas.

En Matemáticas el porcentaje de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado creció dos puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016. El 18,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 52,2% de los estudiantes se encuentra Por debajo del nivel básico.

Nivel Primario

En el caso de Ciencias Sociales el 60,2% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 15,7% se encuentra Por debajo del nivel básico.

En Ciencias Naturales el 62,0% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 16,2% de los estudiantes se encuentra Por debajo del nivel básico.

Consultada por la eficacia de las pruebas Aprender, la docente Mariana Lescaffette dialogó con MisionesCuatro y comentó cuál es su postura. Advirtió que el sistema educativo misionero se cae a pedazos y las evaluaciones son parciales.


JK

Comentar