Aprender: afirman que los resultados no son creíbles

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La Secretaria General de UDA, Mirta Chemes analizó los resultados de Aprender en Misiones. “Siempre hemos planteado nuestra resistencia a las evaluaciones estandarizadas sin contextualizar las jurisdicciones, esto te da un resultado no muy creíble”, señaló.

POSADAS. Desde UDA, la Secretaria General Mirta Chemes, se refirió a los resultados de las Pruebas Aprender en la provincia.

Pese a no estar de acuerdo con el método de evaluación, Chemes dijo que realizaron su análisis y destacó al docente misionero, “siempre está apostando y presentando proyectos para retener al chico en la escuela y con eso se trabajó muchísimo. Con esto se logró reducir la repitencia”, manifestó.

Al mismo tiempo, Chemes cuestionó la falta de inversión en la educación pública, “El Gobierno tiene que entender que hay que invertir en educación”, consideró.

“Para poder exigir, tenés que dar”, agregó.

En esa línea, marcó las diferencias entre los establecimientos privados y las escuelas públicas, donde detalló: las condiciones en el aula, el equipamiento, la cantidad de alumnos y las herramientas para desarrollar la actividad.

“También tenemos que trabajar en la participación de los padres en la escuela” Clic para tuitear

En ese sentido, apuntó a la exigencia en los distintos ámbitos.


vm.

Comentar