Provinciales

Transporte de media distancia: piden actualización de tarifa

cargando anuncio

Juan Fouce, apoderado de Cámara Misionera de Caemtap habló con MisionesCuatro sobre la actualidad del sector. Señaló la falta de actualización de tarifas y el traslado de costos a las empresas de media distancia.

Transporte de media distancia: piden actualización de tarifa

Juan Fouce, apoderado de Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) habló con MisionesCuatro sobre la actualidad del sector. Señaló la falta de actualización de la tarifa y el traslado de costos a las empresas de media distancia.Según explicó, la tarifa de los Transporte de Media Distancia viene desfasada desde hace unos años. Los empresarios aseguran que el Gobierno provincial no desconoce eso, pero tampoco dispone de fondos para costear la readecuación; mientras tanto, los costos, por ejemplo del boleto educativo, son trasladados a las empresas.

En la provincia, hay 70 empresas aproximadamente que prestan el servicio interurbano. Según Caemtap, la mayoría son empresas familiares que actualmente están sobreviviendo con “cuatro colectivos, como máximo”.

Entre los boletos subsidiados, además de la carga del transporte gratuito, las empresas deben hacer descuentos en los boletos para discapacitados (el Gobierno provincial emite 600 carnets por mes), fuerzas de seguridad (policía, servicio penitenciario provincial, etc), docentes y personal de Ecología, entre otros.

Sin respuesta de la Subsecretaria de Transporte provincial, los empresarios tendrán una reunión la próxima semana y tomarán una decisión.

Leé también:

La Caemtap insiste en un aumento del 30%

Fouce dijo que el transporte de media distancia está desfasada en un 40%


JK

Comentarios