Provinciales

Mesa salarial docente: “La propuesta que recibimos es inaceptable”

cargando anuncio

Así lo expresó el dirigente del MPL, Rubén Ortiz a MisionesCuatro, al referirse a la reunión realizada este martes entre las autoridades provinciales y el gobierno.

Mesa salarial docente: “La propuesta que recibimos es inaceptable”
Asamblea realizada por el MPL en Wanda en el marco de la discusión salarial docente.

Este martes, en el salón oval del Ministerio de Educación, se realizó una nueva ronda de diálogo entre el gobierno provincial y los gremios, donde se acordó una suba del 5% para mayo y junio.

En el caso del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) decidió no rubricar el este aumento, por estar en desacuerdo con la propuesta de 43.400 pesos al básico para este mes y de 44.400 pesos para el próximo.

Asimismo, otro de los gremios que manifestó su disconformidad con el aumento otorgado, fue el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL). En ese contexto, en el programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro se consultó sobre el tema con Rubén Ortiz

“Estamos al tanto, porque ayer a la tarde se nos hizo el ofrecimiento, hemos citado, hemos convocado en el Consejo, y se nos hizo esta propuesta”, expresó el dirigente.

Asimismo, agregó: “la propuesta en sí por ser absolutamente inaceptable para los trabajadores, ya estamos muy vapuleados por el proceso inflacionario, por la crisis que todos conocen. La propuesta que hizo el gobierno es pasar el básico a 43.747 o sea 5,85% más un acuerdo previo que tenía con la UDPM de un tema de un ítem que tiene que ver con el valor de la nafta y eso más o menos daba un 3”.

La propuesta que recibimos es inaceptable, no se puede sostener una propuesta de ese tipo, porque además había un ítem que es material didáctico, eso se redujo un 50%, por un lado, que aumentan, por otro lado, quitan. Son cosas muy técnicas que buscan generar remiendos a una ya estructura salarial destruida desde hace mucho tiempo por la falta de una ley de grilla salarial que tanto lo venimos demandando ya hace casi 30 años”, expresó Ortiz.

Y añadió: “esta es una propuesta que no voy a opinar porque lo único que uno contribuye a veces opinando es dividiendo aún más a los trabajadores, no voy a juzgar al trabajador de la educación que pertenece a estos sindicatos oficialistas que firmaron. Pero sí creo que la condena es generalizada a su exigente”.

“Esto es una gran derrota para todo el pensamiento crítico de los trabajadores de la educación. Esta propuesta en sí, busca destruir cualquier intento de sindicalismo crítico y, si no entendemos lo que estamos parados en esta parte del sistema, que la unidad en acción como mínimo es lo único que puede revertir esta situación, nos tenemos que ir a nuestra casa en serio”, afirmó.

El MPL es el único sindicato que está parado”, manifestó el dirigente.

Comentarios