Provinciales

Misiones en la mira de Nación por hacinamiento en cárceles

cargando anuncio

La justicia hizo lugar a un hábeas corpus a favor de personas detenidas en el Escuadrón 50 de GNA en Posadas. La mayoría de las fuerzas federales tendrían a los detenidos en condiciones de hacinamiento.

Misiones en la mira de Nación por hacinamiento en cárceles

La justicia hizo lugar a un hábeas corpus a favor de personas detenidas en el Escuadrón 50 de GNA en Posadas. La mayoría de las fuerzas federales tendrían a los detenidos en condiciones de hacinamiento.Según el sitio digital cij.gov.ar, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a una acción de habeas corpus correctivo y colectivo solicitado en favor de los detenidos alojados en el Escuadrón N° 50 de Gendarmería Nacional en Misiones.

Se trata de una acción presentada por la Procuración Penitenciaria de la Nación, en la que denunció el agravamiento en la forma y en las condiciones de detención de los detenidos alojados en ese establecimiento.

En el caso se denunció que en el escuadrón se encuentran detenidas diecinueve personas siendo que el lugar cuenta con capacidad y presupuesto para tan sólo ocho.

Asimismo, informaron que el lugar de detención cuenta con una ducha, un inodoro y un lavamanos para la totalidad las personas detenidas.

MisionesCuatro dialogó con el abogado Ramón Grinhauz quien dio su opinión sobre la situación de las cárceles federales y provinciales de Misiones. Admitió que la situación no es nueva e insistió en el cambio de paradigma: “¿Para qué sirve la cárcel?”, se preguntó.

Leé también:

Hubo acuerdo y se levantó el reclamo municipal


JK

Comentarios