Provinciales

Mirta Chemes cargó contra Marilú Leverberg

La Secretaria General de UDA apuntó su furia hacia la dirigente de la UDPM por no ser convocada a una reunión de la mesa docente.

Mirta Chemes cargó contra Marilú Leverberg

La Secretaria General de UDA apuntó su furia hacia la dirigente de la UDPM por no ser convocada a una reunión de la mesa docente.La Secretaria de UDPM Marilú Leverberg convocó a una nueva reunión de la mesa de comunicación y diálogo de maestros para este viernes, pero no invitó a los gremialistas de la UDA y esta actitud provocó el enojo de la dirigente de esa rama, la docente Mirta Chemes.

En el encuentro también estarían el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, su par de Educación Ivonne Aquino y el titular del Consejo de Educación, Mauricio Maidana.

“No nos convocaron así que no sabemos nada. No tenemos conocimiento de lo que está pasando”, comentó Chemes en entrevista con MisionesCuatro. Seguidamente interrogó: “¿Quién es Leverberg para comunicar (la reunión)? Por lo menos la ministra (Aquino) tenía que tener la delicadeza de hacerlo”, cuestionó la gremialista.

“La mesa de diálogo ya no existe, hoy es una mesa unilateral. Es un circo donde hacen el acta y se van para la foto”, opinó Chemes y agregó que “no es una mesa donde se escuchan todas las voces”.

Con respecto a la situación económica de los docentes en la provincia, la dirigente sostuvo: “tenemos un salario de pobreza en Misiones”. Además sostuvo que la UDPM “no defiende a los trabajadores por tener intereses propios” y aseguró que los maestros no se retiran del espacio que lidera Leverberg por temor a represalias laborales.

Leé también: Iguazú destino destacado por conectividad aérea vb

Comentarios