Provinciales

Advierten que Misiones no tiene ni un meteorólogo

El computador científico del tiempo, Alfredo Yaquinandi reveló esta carencia y recomendó al gobierno provincial que envíe jóvenes a estudiar esa carrera a la UBA.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El computador científico del tiempo, Alfredo Yaquinandi reveló esta carencia y recomendó al gobierno provincial que envíe jóvenes a estudiar esa carrera a la UBA.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”186638″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Alfredo Yaquinandi. Foto MOL.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro.com, Yaquinandi advirtió que “Misiones no tiene meteorólogos”. Agregó -con preocupación- que se necesitan profesionales en esta materia para cumplir con los propósitos de las oficinas de Alerta Temprana que funcionan en la provincia.

En ese sentido, recomendó al gobierno provincial que apoye a los jóvenes que tengan interés en estudiar Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que Misiones pueda tener profesionales en meteorología.

“Yo solo tengo un título habilitante de Computador Científico para pronosticar con modelos matemáticos”, aseveró Yaquinandi en declaraciones a la revista «Habla Misiones» y añadió que fue “profesor de un par de materias de la carrera de Meteorología en la UBA”.

En la oportunidad, también comentó que esta ciencia en la Argentina, hasta el año 2007, “solo era cuestión de Defensa Nacional, y por lo tanto solo los militares de la Fuerza Aérea podían realizar pronósticos”.

Leé también: Francia bicampeona del mundo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS