Provinciales

Misiones tendrá 76 municipios

cargando anuncio

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen del proyecto de municipalización de Pozo Azul que sería ley el jueves en la sesión ordinaria. Habrá un interventor delegado por el ejecutivo municipal y asesorado por una comisión. Llamarán a elecciones en 2019.

Misiones tendrá 76 municipios

La Cámara de Diputados firmó el dictamen del proyecto de municipalización de la localidad de Pozo Azul que sería aprobada el jueves en la sesión ordinaria. Habrá un interventor delegado por el ejecutivo municipal y asesorado por una comisión. Llamaran a elecciones en 2019.SAN PEDRO. Ubicado a unos 50 km de San Pedro, Pozo Azul será el  municipio Nº76 de la provincia. El pedido de los vecinos fue escuchado por los diputados misioneros que aprobaron el dictamen ley que sería aprobado en la sesión ordinaria del jueves.

El Ejecutivo provincial nombrará un interventor que deberá llamar a elecciones para las generales de año 2019 y no podrá ser candidato. Además la municipalización no afectará los ingresos de Bernardo de Irigoyen o San Pedro y serán “bancados” por la Dirección General de Rentas.

La municipalización de Pozo Azul llega mucho tiempo después del reclamo de vecinos que pidieron la “independencia” desde hace muchos años. En diálogo con MisionesCuatro, Eduardo González, vecino de la zona había comentando que el inconveniente que frenaba la municipalización era catastral y de límites porque Pozo Azul ocupa tierras de Bernardo de Irigoyen, Colonia Victoria. Ahora se convertiría en el municipio Nº76 dependiente del departamento de San Pedro, con 99 mil hectáreas.

Los vecinos habían asegurado que Pozo Azul es grande y recordó que deben transitar más de 50 km para acceder a los servicios públicos. Con la municipalización esperan tener muchos beneficios y quitar problemas a San Pedro, Victoria e Irigoyen.

Fue una promesa de Closs, prometió maquinas y camiones que no tenemos”, dijo González recordando las promesas incumplidas del candidato a Senador Nacional por la Renovación K.

El dictamen sería aprobado este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Misiones. Pozo Azul será así el municipio Numero 76 de la provincia dependiente del departamento de San Pedro.Relacionadas: Vecinos buscan la municipalización de Pozo Azul – Vía MisionesCuatro.com

JK

Comentarios