Provinciales

Muerte por leptospirosis: para Salud Pública fue una “confusión”

El Dr. Jorge Gutierrez de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de Misiones aseguró que hay dos pacientes sospechosos de haberse contagiado con leptospirosis. Un caso de San Pedro y otro de Colonia Aurora que evolucionan favorablemente.

Muerte por leptospirosis: para Salud Pública fue una “confusión”

El Dr. Jorge Gutierrez de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de Misiones aseguró que hay dos pacientes sospechosos de haberse contagiado con leptospirosis. Un caso de San Pedro y otro de Colonia Aurora que evolucionan favorablemente.ELDORADO Y OBERÁ. En los últimos días se había confirmado un segundo caso de en un paciente de San Pedro. El hombre fue internado en el Samic de Eldorado donde evoluciona de forma favorable.

Anteriormente había trascendido la supuesta muerte de un hombre de 40 años en Oberá. Habría sido diagnosticado con leptospirosis, una enfermedad que al igual que el hantavirus, se contagia a través de roedores.

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que todo se trató de una confusión y confirmaron que ambos pacientes fueron tratados y evolucionan favorablemente. Mientras tanto, los estudios por leptospirosis fueron enviados a Santa Fé y en 15 días serían confirmados.

Dos casos de sospechosos de leptospirosis

Son dos casos de sospechas de leptospirosis”, dijo el Dr. Jorge Gutierrez de Vigilancia Epidemiológica. El médico explicó que uno es de San Pedro y el segundo de Colonia Aurora.

El primer caso se trata de un comerciante que frecuentemente va a una ciudad brasileña de descanso, donde se sabe que hay muchos casos de leptospirosis. El paciente ingresó en mal estado en general al Samic de Eldorado, se le colocó tratamiento adecuado y evoluciona bien.

El segundo, es de un paciente de Oberá que proviene de Colonia Aurora. Se encuentra en el Samic y a la fecha evoluciona bien.

Las muestras vienen al laboratorio central de la provincia y se envían a un instituto de santa fe. Los resultados tardan 15 días en volver, mientras, los pacientes son caratulados como sospechosos. Evolucionan bien, pensamos que es leptospirosis, pero la confirmación debe llegar desde Santa Fe”, confirmó.

Leé también:

Otro caso de leptospirosis detectado en Misiones

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General