Provinciales

Niña embarazada de gemelos en Eldorado: “No pudo elegir con libertad”

cargando anuncio

Victoria Otazú, integrante de Feminismo Consciente Misiones, aseguró en Misiones Cuatro que la menor embarazada en Eldorado no recibió información sobre el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ley aprobada en 1921. “Los profesionales tienen la obligación de brindar toda la información, pero se actúa como si no hubiera otra posibilidad”, manifestó.

Niña embarazada de gemelos en Eldorado: “No pudo elegir con libertad”

Victoria Otazú, integrante de Feminismo Consciente Misiones, aseguró en Misiones Cuatro que la menor embarazada en Eldorado no recibió información sobre el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ley aprobada en 1921. POSADAS. Desde Puerto Rico, Victoria Otazú, integrante de Feminismo Consciente Misiones se refirió al caso de la niña de 12 años recién cumplidos que está embarazada de gemelos tras una violación en Eldorado.

Otazú aseguró que la menor “no pudo elegir en libertad”, ya que no recibió información sobre la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Leé también: Piden sanciones a Halac por el caso de niña embarazada

La mujer remarcó que las organizaciones que piden sanciones para David Halac, Director Hospital Materno Neonatal de Eldorado, “Se han vulnerado sus derechos y se violaron todas las leyes”, aseguró.

“Los profesionales tienen la obligación de brindar toda la información disponible”, manifestó.

Aseguran que la menor fue “inducida” a seguir adelante con el embarazo. “Se actúa como si no hubiera otra posibilidad”, agregó.

Comentarios