Este lunes se llevó adelante la segunda reunión entre el sector docente y las autoridades de la provincia para discutir el tema salarial. No hubo acuerdo y aún no se sabe cuándo se realizará un nuevo encuentro.
Misiones Cuatro se acercó hasta el lugar y dialogó con Carlos Lezcano, un docente de jardín América, quien se hizo presente en la convocatoria.
“Fue un sabor amargo, nos estamos retirando de este encuentro, teníamos las expectativas y las esperanzas de que el poder político pudiera estar a la altura de las circunstancias respecto a la situación que estamos viviendo los trabajadores”, declaró el educador.
En ese sentido agregó: “evidentemente la postura radicalizada del poder, cuyos argumentos son con otra mirada distinta a los trabajadores, sobre todo cuando planteamos la cuestión de recursos y planteamos la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido, fundamentalmente, los trabajadores del 2016 al 2019, solamente se centran en el 2020 y 2021”, expresó Lezcano.
Asimismo, contó que este martes realizarán una asamblea para informar sobre lo que dejó la reunión: “lo que nos ofrecieron hoy, vamos a explicar en asamblea mañana en Cerro Corá, es muy probable sea en la ruta”.
“Lo que nos ofrecen es mantener a raja tabla esa acta de ajuste que han firmado con UDPM, que consistía 14% en febrero y menos del 5% en abril. Eso lo único que suman son 350 pesos para mayo y 50 pesos para junio, 400 peso al básico vino a ofrecer la patronal”, declaró el docente.
Y agregó: “toman uno de los puntos que es sacar por fuera de garantía a zona a partir de junio, la gente que cobra zona, la mayoría va a combustible, es un aspecto significativo pero insignificante en la masa de los 30 mil trabajadores que en su gran mayoría están en la línea de la pobreza”, explicó.
“Es imposible poder avanzar en esas situaciones ellos dicen que no tienen facultad para mejorar esas propuestas, consideran que el reclamo es de un grupo minoritario. La verdad es que están muy alejados de la realidad”, manifestó Lezcano.