Provinciales

Sin novedades en la paritaria bancaria

cargando anuncio

Bancarios esperan hasta el 5 de marzo para que los bancos apliquen el pago del 1% dispuesto por un Juez del Chaco. Caso contrario, anticiparon un nuevo paro de 72 horas.

Sin novedades en la paritaria bancaria

Bancarios esperan hasta el 5 de marzo para que los bancos apliquen el pago del 1% dispuesto por un Juez del Chaco. Caso contrario, anticiparon un nuevo paro de 72 horas.POSADAS. El secretario general de La Bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno dijo a la prensa que la única novedad en la discusión salarial de los bancarios fue judicial.

Se trata de una disposición de un Juez de la provincia del Chaco que dispuso por medio de una resolución, el pago del 1% que corresponde al Sindicato y Obra Social que retienen las cámaras empresariales.  Además de la cláusula gatillo para el salario de los trabajadores.

La disposición debería ser cumplida por los bancos con los salarios del mes de febrero. Los plazos vencen el 5 de marzo y ya confirmaron que el banco Nación incumplió el acuerdo y ya liquidó los salarios. Esperan ahora que la banca privada aplique la disposición del juez chaqueño.

Ruiz moreno anticipó un nuevo paro de 72 horas. Manifestó que las negociaciones siguen de igual manera. “No escuchar, no atender y contestar que los único que se puede negociar es el 9%”, dijo.

La modalidad del paro se definiría después del 5 de marzo; está liberada a cada provincia y seccional. Puede ser con presencia en los lugares de trabajo o con los bancos cerrados.

Escucha la entrevista:

Nota relacionada: Bancarios amenazan con un paro de 72 horas – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios