Oberá: una calle llevaría el nombre de Eliana Krawczyk

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque y Lo Más Leído.

Ingresaron al HCD proyectos para homenajear a Eliana Krawczyk, la primera  mujer submarinista de Sudamérica; jefa de armas del ARA San Juan, desaparecido hace 27 días con sus 44 tripulantes. Consisten en el cambio de nombre de una avenida y la construcción de un busto.

Imagen de infoberdigital

Eliana Krawczyk, avenida y busto.

Bajo el expediente 441/2017, el proyecto propone para cambiar el nombre a la avenida Pincen, que une la ruta 14 con la autovía pasando frente al hospital, con el nombre de la Teniente Eliana Krawczyk.

Desde el Concejo anticiparon que prosperará dado que los propios vecinos se resisten a cambiar nombres de calles. Además, la norma debe pasar primero por Asuntos Históricos.

El segundo expediente 443/2017 presentado plantea la construcción de Busto en memoria de la Submarinista sobre Plazoleta Armada Argentina.

La crítica fue muy dura con los ediles que presentaron los proyectos. “siempre, los homenajes se hacen post morten (aunque oficialmente no está declarado el fallecimiento), en este caso parece un tanto apresurado el cambio de nombre propuesto”, informó el sitio digital infoberdigital.

Una calle llevaría el nombre de Eliana Krawczyk Clic para tuitear

JK

Comentar