Provinciales

Oberá: un reducido grupo pidió justicia por Marilyn Bárbaro, a 13 años del crimen

cargando anuncio

Unas veinticinco personas se juntaron en la tarde-noche de este lunes en el Centro Cívico de Oberá, a favor de pedir justicia por María Elena “Marilyn” Bárbaro al cumplirse trece años de su aún impune asesinato.

Oberá: un reducido grupo pidió justicia por Marilyn Bárbaro, a 13 años del crimen

Unas veinticinco personas se juntaron en la tarde-noche de este lunes en el Centro Cívico de Oberá, a favor de pedir justicia por María Elena “Marilyn” Bárbaro al cumplirse trece años de su aún impune asesinato.OBERÁ (Walter Anestiades) Con la destacada ausencia de su hermana Juana “Ticha” Bárbaro (en Buenos Aires por problemas de salud), el pedido agrupó a los docentes del gremio UTEM Leandro Sánchez y Liliana Muller, el pastor luterano Clovis Kurtz, el dirigente de “Unión Popular” José Fabio, el productor agrario Hugo Sand, el titular provincial de la CTA Autónoma y Síndico de la CELO Jorge Duarte, militantes del Partido Obrero y algunos vecinos.

En el omega del acto también se evocó a otras víctimas que sufrieron la muerte dos veces, primero la física y  luego la que perpetra la impunidad:

– Rocío Zimmermann (asesinada y violada a metros de la comisaría Tercera de Oberá en 2008, cuando tenía once años de edad)

– Tati Piñeiro (la estudiante de dieciocho años asesinada en 2012 en Puerto Esperanza)

– Irma Ferreyra Da Rocha (asesinada y violada el año pasado en Garupá, tenía cuarenta y siete años de edad y era madre de siete hijos)

– Mario Golemba (27 años de edad, desaparecido en Oberá hace nueve años cuando fue desde su natal Dos de Mayo a ver a una nutricionista).

“Marilyn” Bárbaro fue asesinada a golpes y enterrada -aún con vida- en su propia casa en el otoño de 2004. Su caso, embarrado por un poder político que metió la nariz cuándo, cómo y dónde quiso, se convirtió en el ícono de la impunidad en la Misiones feudal de Carlos Rovira. La causa, que estuvo a punto de proscribir, está ahora en manos del Tribunal Penal Uno de Oberá. “Ticha” Bárbaro adelantó en MisionesCuatro que el juicio oral contra Rubén Oscar Schnimg se haría en el próximo mes de julio. Los otros cuatro acusados fueron sobreseídos definitivamente. Uno de ellos, Matías Ortíz -hijo de la funcionaria renovadora Marlene Carvallo- fue noticia hace poco porque cambió su sexo y su nombre.

“Marilyn” fue víctima de un femicidio cuando ni siquiera se usaba la palabra. Su hermana y otros siguen pidiendo  justicia. Una palabra que acá en Misiones casi dejó de usarse.En Julio se realizaría el juicio por el crimen de Marilyn Bárbaro

En Julio se realizaría el juicio por el crimen de Marilyn Bárbaro

Comentarios