Provinciales

Estudiantes con previas, pueden volver a rendir

Una medida excepcional otorga a los estudiantes que adeuden más de tres materias previas, una segunda oportunidad para rendir y evitar perder el año.

Estudiantes con previas, pueden volver a rendir

La medida es de carácter excepcional y corresponde a una disposición para el Nivel de Educación Secundaria, Modalidad Técnica y Educación Rural. Para estudiantes que adeuden tres, cuatro o más materias previas, en condiciones de repitencia y que podrán contar con una nueva oportunidad de rendir, “para no perder el año“.

Viviana Escurdia, Jefe de Gabinete Educativo explicó a MisionesCuatro que la medida es para que los estudiantes no repitan el año por una materia. Se concretaría el próximo lunes 26 de marzo, con alumnos que adeuden más de tres materias previas.

Desde el Gobierno educativo manifestaron también que la disposición responde a pedidos específicos de determinados establecimientos, con notas de los padres. Hay una cantidad de estudiantes inscriptos y tiene que ver con el alto índice de ausencia a los exámenes previos de marzo.

Por el momento el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) no comunicó su adhesión, pero, según Escurdia, generalmente suele sumarse a las disposiciones del Ministerio de Educación. En caso de que lo haga, podrían hacerlo en otra fecha y sería comunicado oficialmente.

Siempre hay opiniones encontradas, lo importante es evaluar la situación”, dijo la funcionaria sobre las críticas de gran parte de la opinión pública por la polémica disposición.

Nota relacionada: Se registran pocos estudiantes para rendir exámenes – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios