Provinciales

Ortiz: “La rebeldía no es la del Gobernador, es la de los trabajadores”

cargando anuncio

Rubén Ortiz, dirigente del MPL adelantó a MisionesCuatro que, tras esperar por más de veinte días una mesa de diálogo de la educación, vuelven a cortar la ruta 12 en Montecarlo.

Ortiz: “La rebeldía no es la del Gobernador, es la de los trabajadores”

Rubén Ortiz, dirigente del MPL adelantó a MisionesCuatro que, tras esperar por más de veinte días una mesa de diálogo de la educación, vuelven a cortar la ruta 12 en Montecarlo.POSADAS. El ciclo lectivo 2019 comenzó a nivel nacional este miércoles con un paro de actividades convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA). La medida es en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente. La semana próxima arranca en Misiones y los gremios disidentes ya adelantaron medidas de fuerza.

En el ámbito provincial la realidad no es muy distinta. En diálogo con MisionesCuatro, el referente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Rubén Ortiz adelantó que durante todo el mes de enero hubo reuniones de diversos sectores de la zona norte que incluyó a docentes tareferos, campesinos, indígenas, trabajadores de la madera y desocupados. Todos esos sectores firmaron un petitorio con demandas que fue entregado hace unos veinte días en Casa de Gobierno, Cámara de Diputados, Comisión de Educación, Ministerio de Educación, Consejo de Educación.

Ahora, desde este jueves por la mañana, ante la falta de apertura de una mesa de diálogo, volverán a cortar la ruta 12 en Montecarlo. “Pedimos diálogo y lo seguimos haciendo, sino va a haber corte”, dijo Ortiz.

Respuesta al Gobernador Passalacqua

Ortiz le respondió directamente al Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua quien aseguró que “acá hacemos educación a la misionera, con rebeldía y decisión”. “Pavadas como esa no contesto”, dijo el dirigente. “La rebeldía no es la del Gobernador, es la de los trabajadores”.

Además, aprovechó para criticar la gestión del Obispo de Iguazú, Marcelo Martorell. “No hace nada, sus escuelas no bajan de 800 mangos la inscripción y no tenés y no podes entrar”. “Lindo sería que empiece a ser rebelde”, agregó.

Leé también:

Penayo “nos dijo un verso y hace 28 días que sufrimos”

Comentarios