Provinciales

Piden que el Gobierno provincial frene la ocupación de chacras

cargando anuncio

Productores misioneros confeccionaron un manifiesto para frenar la ocupación ilegal de tierras. En los últimos meses hubo casos en Oberá, Guaraní, Wanda e Itacaruaré, entre otros. Denuncian un gran negociado mafioso detrás.

Piden que el Gobierno provincial frene la ocupación de chacras

POSADAS. A raíz de la toma de un campo privado en la provincia de Entre Ríos, donde estuvieron involucrados funcionarios del Gobierno Kirchnerista, la ocupación ilegal de tierras tomó mucha más relevancia mediática en nuestra provincia. Tal es así que reaparecieron casos de Oberá, Guaraní, Wanda y otros mucho más recientes, como el de Itacaruaré, donde ocuparon ilegalmente una chacra familiar y finalmente la justicia falló para que las tierras sean restituidas a sus legítimos dueños.

Con estos casos aumentó la preocupación de productores misioneros que aseguran que no saben cómo proceder, ya que los okupas ingresan con sus familias y gracias al aval de la justicia, resulta casi imposible sacarlos.

El último fin de semana en Alem, productores de toda la provincia se reunieron para confeccionar el “manifiesto Alem”, se trata de un documento que fue entregado al gobierno de la provincia donde le piden intervención directa en la problemática.

Sobre el tema MisionesCuatro consultó a Enrique Kuzco de la Asociación de Productores de la Zona Centro, quien explicó que detrás de la toma de tierras, hay un gran negociado que involucra a toda una “mafia” de diputados, policías, abogados, jueces y escribanos.

Hay diputados que agitan continuamente para que se tomen las tierras”, comentó el productor y sin dar nombres por temor a ser denunciado, deslizó que se trata de dos legisladores del kirchnerismo (uno provincial y otro nacional). “Vamos a declararlos personas no gratas en Misiones”, dijo.

Finalmente, en relación al manifestó Alem y al desesperado pedido de los productores al Gobierno provincial, Kuzco manifestó que están dispuestos a todo, incluso la defensa propia de las tierras: “Hay colonos dispuestos a ir a las armas”, sentenció.  

Comentarios