Provinciales

Piquete de padres frente a la escuela 887 del Porvenir II

cargando anuncio

A dos días de iniciado el ciclo lectivo 2019, la comunidad educativa de la escuela 887 del barrio el Porvenir II inició las clases con un piquete frente al edificio escolar. Un grupo de padres pide limpieza, agua potable y denuncia que los niños tienen clases dos veces a la semana.

Piquete de padres frente a la escuela 887 del Porvenir II

A dos días de iniciado el ciclo lectivo 2019, la comunidad educativa de la escuela 887 del barrio el Porvenir II inició las clases con un piquete frente al edificio escolar. Un grupo de padres pide limpieza, agua potable y denuncia que los niños tienen clases dos veces a la semana.POSADAS. Desde las 06:30 horas de esta mañana, en la escuela provincial Nº887 del barrio El Porvenir II, unas 30 personas impidieron el ingreso de docentes y alumnos.

Se trata de un grupo de padres que denunciaron que sus hijos solo tienen ti dos días de clase a la semana; falta de limpieza del edificio escolar,  falta de agua potable, y cantidad de perros que deambulan por la escuela y permanecen dentro del edificio. Otro de los reclamos tiene con que ver con el pago de inscripción y cooperadora escolar.

Al parecer, los reclamos habrían sido presentados ante el Consejo General de Educación (CGE), sin ningún tipo de respuesta y por lo que el piquete continuará. De igual manera, el portón escolar se abrió y se dictan clases normalmente.

Desde la dirección de la escuela manifestaron que los reclamos no son ciertos. Respecto del portero manifestaron que el mismo mantiene la escuela limpia y hace los arreglos.

Sobre la falta de agua explicaron que no hay red de agua potable y el problema fue solucionado a medias con una manguera que ingresa desde fuera del edificio escolar.

Leé también:

Padres de Uma denuncian mala praxis ante la justicia

Comentarios