Provinciales

Andresito lleva 11 días sin luz y Ferreyra no atiende a Beck

cargando anuncio

Lo denunció el propio intendente Bruno Beck, para quien se minimizó la crítica situación ocasionada por el último temporal. Tras 11 días y 35 mil personas afectadas, no pudo comunicarse con ningún funcionario provincial –excepto uno-, “el resto no te atiende los teléfonos”, lanzó.

Andresito lleva 11 días sin luz y Ferreyra no atiende a Beck

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunció el propio intendente renovador, Bruno Beck, quien aseguró que se ha minimizado la crítica situación ocasionada por el último temporal, que afectó viviendas y tendido eléctrico. Tras 11 días y 35 mil personas afectadas, el jefe comunal reveló que no pudo comunicarse con ningún funcionario provincial –excepto uno-, “el resto no te atiende los teléfonos”.[/vc_column_text][vc_column_text]ANDRESITO. Con durísimas declaraciones contra el presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra y la mayor parte de los ministros y funcionarios provinciales, el intendente de Andresito Bruno Beck, aseguró que desde hace unos 11 días que unas 35 mil familias de la comuna están afectadas por la falta de energía y de agua. Consultado por MisionesCuatro, Beck describió como “teléfono descompuesto” su relación con el mandamás de EMSA, el closssista Pity Ferreyra, con quien no pudo comunicarse pese a la crítica situación que padece el 80% de las colonias en Andresito, tras el último temporal que afectó gravemente el tendido eléctrico. Sin embargo, Beck aclaró que la falta de comunicación con las autoridades provinciales atañe a todo el gabinete y las primeras líneas, pues, excepto uno, “el resto de los funcionarios no atiende el teléfono”. Las explosivas declaraciones de Beck ilustran el malestar de los vecinos de Andresito que decidieron tomar la sede de EMSA local, en repudio al pésimo servicio que se les presta en la ciudad.

Números que duelen en Andresito, tras el temporal

“Tuvimos cinco días sin luz en parte del casco urbano. A 11 días y más de 260 horas, parte de la zona industria y de un barrio, sin energía eléctrica y sin servicio de agua, porque los cortes afectan a la bomba que extrae agua de un pozo perforado. El 80% de la colonia está sin energía eléctrica. Es la zona rural donde tenemos escuelas y los colonos han perdido todas sus cosas, por la ruptura de la cadena de frío”, relató Beck en su cruda descripción de la crítica situación que derivó en la protesta de los vecinos de Andresito.

Según Beck, la “problemática es gravísima” en Andresito, dado que, tras el último temporal, “más de 100 postes de luz se han caído. No es tan fácil la reposición. El personal de EMSA hace lo que puede, están trabajando fuera de horario. Pero es complejo porque es un municipio con 93 mil hectáreas y más de 1400 de caminos  vecinales donde la caída de árboles ha hecho estragos en las líneas. Quisiera saber qué habría pasado en Posadas si estaban 11 días sin luz”, lanzó el intendente renovador, admitiendo que la falta de mantenimiento “es parte del problema”.

“La línea que viene de Wanda va hasta San Antonio. Estamos hablando de 35 mil personas afectadas, que estaban sin luz en su momento”, aseguró Beck, para quien en la zona rural, cerca del 60% de la población sigue sin energía eléctrica. El alcalde se encargó de remarcar que el conflicto fue ocasionado por el fuerte temporal, aunque, también se minimizó la magnitud de la crisis.

Andresito postergada tras 11 días sin luz

“Si en Posadas estuvieran 11 días sin luz, se prende fuego todo”, puntualizó Beck, en un disparo por elevación a EMSA y Ferreyra. “Esta situación se dio en muchos municipios, y quedamos por último siempre. Creo que se ha minimizado la situación”, aseguró el alcalde.

Sin dejar de admitir que los postes de luz no estaban en buenas condiciones, Beck resaltó que la tormenta fue de gran intensidad y para ilustrar este punto, resaltó que en el casco urbano, 349 viviendas se vieron afectadas por voladuras de techos y de estas “207 son familias vulnerables, de las que tuvimos que hacernos cargo nosotros”.

Por otra parte, Beck explicó que la situación es más grave porque al volver la luz, se quemaron muchos electrodomésticos en viviendas y, “cuando se produce el problema, quedamos tres días y medio automáticamente incomunicados, sin ningún tipo de teléfono”, acotó.

Ferreyra y funcionarios provinciales, no atienden los llamados de Beck

Once días después del temporal y los cortes de luz, Beck no pudo comunicarse con el presidente de EMSA (Electricidad de Misiones SA), por un presunto “teléfono descompuesto”, una forma elegante de decir que el funcionario clossista no atiende o devuelve llamados del alcalde. “Hay que solucionar las cosas, y no me refiero sólo a EMSA. No me he podido comunicar con ningún funcionario, a excepción de uno, porque el resto no te atienden los teléfonos”, sentenció el alcalde, durísimo con los ministros y funcionarios provinciales, que integran su propio partido.

“Creemos que entre hoy y mañana estaríamos resolviendo la mayoría de los problemas de energía eléctrica. En la colonia, los vecinos fueron los encargados de poner los postes en condiciones, excepto el cableado, en el que sí trabajan los operarios”, comentó el alcalde.

Repreguntado por MisionesCuatro, Beck explicó que el gobernador Hugo Passalacqua está al tanto de la situación, pero, “por más buena voluntad que pongamos, hay tareas específicas que sólo las pueden hacer los empleados de EMSA. Mi problema es la población, la gente que está sin energía ni soluciones: Se minimizó la problemática y quizás deberíamos haber actuado con más fuerza desde el principio”, remató el jefe comunal.

Relacionadas:

EMSA informó la situación actual tras el temporal de ayer

Tras la tormenta, “Hay alerta hasta el martes en todo Misiones”

“Hay 9 mil postes deteriorados, si caen, ¿es culpa de los trabajadores?”[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios