Provinciales

Puente precario en Eldorado: Se hizo un pedido de reparación y el “tratamiento sobre tablas” en el Concejo Deliberante

cargando anuncio

El concejal de Eldorado, Daniel González, habló de la situación que viven los vecinos del barrio Avanti. Contó que se acercó hasta el lugar para verificar lo sucedido y elevar los pedidos correspondientes.

Puente precario en Eldorado: Se hizo un pedido de reparación y el “tratamiento sobre tablas” en el Concejo Deliberante

Hace unos meses, la caída de un puente de madera dejó aisladas a siete familias de un barrio de Eldorado. Mariana, la hija de un anciano que vive en el barrio Avanti del kilómetro 3, dialogó este jueves con el programa TVA que se emite por MisionesCuatro, donde habló de la situación actual.

“Todavía no se puede pasar, es un riesgo grande, se puede entrar por la Rivadavia, pero para salir es imposible porque tiene un desnivel muy alto. Le faltan dos tablones”, comentó.

En ese contexto, para seguir conociendo más voces sobre el tema, Eduardo Pérez habló con el concejal de Eldorado, Daniel González (JXC), quien detalló sobre la situación que se vive en la ciudad: “Eldorado nos dio una muestra en estos últimos dos días de lluvia de la real situación en que está, tanto en los barrios más alejados, como barrios que están a tres, cuatro, cinco cuadras de la municipalidad, o sea, en pleno microcentro, digamos, donde una lluvia, que tampoco fue la gran tsunami, dejó al descubierto el deplorable estado que está en las calles y, sobre todo, los arreglos mal hechos”, declaró el edil al programa TVA que se emite por MisionesCuatro.

Y continuó: “después pasa la máquina, como que está todo bien y luego de los otros días se arma el desastre de gente que no puede salir de la casa, o no puede entrar a la casa porque está impedida por el estado de las calles”.

“En el caso de Avanti, nosotros tuvimos conocimiento, fuimos con Rosi Kurtz, que es nuestro bloque ahora, fui al lugar, realmente ahí el puente estaba así tal cual como se vio en las publicaciones, un puente que estaba hecho, que eso es importante, hecho de madera, de una forma rústica, pero cumplía la función medianamente de por lo menos permitir que las personas que están del otro lado vengan y lo demolieron diciendo que iban a hacer un puente mucho mejor”, explicó González.

Asimismo, agregó: “cuando fuimos al lugar habían pasado tres meses desde que el puente estaba demolido, hicimos un pedido de reparación, que también pedimos tratamiento sobre tablas, que es cuando uno urge el tratamiento de algo porque es absolutamente necesario. Del otro lado, había personas que estaban impedidas de movilizarse por sus propios medios, quedó un vehículo del otro lado del puente, en un lugar que no tiene otra salida”, contó.

El lugar ya previamente tenía una base de hormigón bien sólida, pero volvieron a ponerle tablones y de una manera muy despareja, digamos”.

Es una obra realmente muy mal hecha, la situación actual es esa y creo yo que nadie se anima a pasar”, manifestó González. 

Comentarios