IGUAZÚ. Hace algunos días, la cámara de comercio de la ciudad de las cataratas emitió un informe sobre las visitas que reciben y donde revelaban datos de una encuesta donde se reflejaba que el 46% de las personas consultadas dejó de visitar esa ciudad por las demoras en los controles migratorios. A raíz de ello, surgieron diversos pedidos a las autoridades para agilizar el tránsito fronterizo sobre el puente Internacional Tancredo Neves.
En diálogo con Previa Informativa, edición de la tarde, Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, comentó que en cuanto a las ventas continúan en aumento al igual que con el turismo. “Está pasando que nunca la temporada llega a ser baja, siempre hay movimiento”, comentó conforme con los números.
Pese a ello, Barreto fue consultado sobre el informe respecto a las demoras en los controles migratorios, y dijo que “encargaron a una consultora el trabajo para ver el tiempo de espera y como afectaba al comercio”.
“El sistema migratorio hace que el 46% de la gente que venía a la ciudad a hacer la compra diaria, dejó de venir por las largas filas. Representa un número muy grande y asusta”, agregó el comerciante, explicando la contracara que se dio en los últimos años en las ciudades limítrofes donde puede percibirse un crecimiento “muy grande”.
Finalmente, el comerciante se mostró esperanzado en que esta situación pueda ser resuelta por las autoridades.