Provinciales

Remiseros y taxistas tendrán cobertura médica

cargando anuncio

SIVARA y SUREMIS firmaron un convenio para que remiseros y taxistas cuenten con cobertura médica de OSVARA Salud.

Remiseros y taxistas tendrán cobertura médica

SIVARA y SUREMIS firmaron un convenio para que remiseros y taxistas cuenten con cobertura médica de OSVARA Salud.POSADAS. Este miércoles firmaron un convenio entre el SIVARA y SUREMIS (Remises y Taxis) para que sus afiliados monotributistas y en relación de dependencia,  puedan acceder a  los beneficios de cobertura médica totalmente gratuita de OSVARA Salud.

Las dos entidades gremiales facilitará el acceso a la prestadora nacional de salud, como asimismo brindarán todo tipo de asesoramiento relacionado a la actividad gremial, social, asistencial y previsional.Alberto Fusté Padrós, titular de SIVARA explicó a MisionesCuatro que se trata de un convenio de colaboración recíproca que cubrirá a los trabajadores  del volante.

Tenemos que ver la situación de cada uno de los afiliados de Suremis y si están en condiciones de utilizar por ley la obra social”, aclaró Fusté Padrós.

La única condición, ser monotributistas o en relación de dependencia. En el primer caso, analizan si están al día o de baja por cualquier motivo. Explican y facilitan la reactivación, y constatan la antigüedad de la obra social de origen. “Una vez que está al día y activo, se explica cuál es la cobertura gratuita. Sin pagar coseguro y Plus”.

Según el gremialista, el objetivo es que una persona que gana 4 mil pesos, tenga la gratuidad de todo.Por su parte, Sandra Barrios, titular de Suremis se mostró muy contenta con el convenio y admitió que era una asignatura pendiente con los choferes y propietarios de taxis y remises de toda la provincia.

Es totalmente gratuita. No van a tener que pagar ninguna obra de consulta ni conseguro. Solamente con el pago del monotributo están cubiertos con la obra social”, agregó.

Inseguridad al volante.

En relación a los reclamos de taxistas y remiseros, Barrios admitió que continúan insistiendo en los pedidos en materia de seguridad y reclamaron por cabinas antivandálicas, presentaron notas al Concejo Deliberante para incorporar un artículo donde se aceptaran todo tipo de dispositivos de seguridad.

Según Barrios, todo quedó en la nada, por el año electivo y promesas incumplidas. “Estuvieron preocupados por la presidencia del Concejo y el presupuesto”, manifestó.

El remisero es presa fácil para los delincuentes. Esta con la recaudación, tiene radio y celular y nos preocupa la vida porque es el único trabajador con el agresor en la espalda y atado con el cinto de seguridad”, finalizó.

Notas relacionadas: Para Gamarra, el municipio es responsable por los taxis ilegales – Vía MisionesCuatro.com

Cayeron dos delincuentes que intentaron robar a un taxista – Vía MisionesCuatro.com

Taxis: aumentó la nafta y la tarifa quedó desfasada – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios