[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los concejales de Candelaria presentaron un escrito lapidario contra el alcalde renovador, en el que rechazaron las acusaciones del jefe comunal, que intentó deslegitimar una movilización en su contra. Denunciaron que es “incompetente” y advirtieron que los ediles no pueden hacerse cargo de las falencias de su gestión. Revelaron que el alcalde no presenta informes sobre el uso del millonario fondo de la soja (Fondo Federal Solidario) y le recordaron que lo han acompañado, votando una serie de ordenanzas en 2016.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1484310932435-7b916f56-92d4-5″ include=”87147,87148,87149,87150″][vc_column_text]CANDELARIA. Una dura réplica al intendente de Candelaria, Daniel Luna, por parte de los ediles de esa ciudad, en el marco de una fuerte movilización en su contra. Los concejales renovadores, entre ellos, el presidente del cuerpo, salieron a contestarle al alcalde, que este jueves, por MisionesCuatro, salió a acusar a concejales de ser partícipes de atentados contra el municipio y de apostar al derrumbe de su administración. En momentos en que se organiza la marcha contra Luna, conocida como el “Candelariazo” -por la falta de agua y de gestión-, los ediles renovadores salieron a cruzar al alcalde, a quien le recordaron que han acompañado a su gestión con la sanción de una serie de ordenanzas. Pero lo acusación más grave con la que respondieron los ediles, gira en torno al Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja: acusaron a Luna de no informar sobre el destino de esa suculenta partida.
Luego de rendir pleitesía al conductor de la Renovación, Carlos Rovira y al gobernador Hugo Passalacqua, los concejales Roque Asamé, Atilio Ponce –vicepresidente- y Claudia Flores –hermana del cuestionado ex intendente Carlos Flores- consideraron que las acusaciones de Luna muestran “ingratitud” y “mala fe”, “considerando que hemos apoyado su gestión, aprobando ordenanzas muy importantes para el pueblo en 2016”.
Entre estas mencionaron la 02/16 de acceso al Fondo Federal Solidario de la Soja de 2.058.636,70 pesos, que otorga “facultades discrecionales para Luna en el manejo de fondos”, y la 08/16 de Emergencia Edilicia de Edificios municipales, por la que se le otorgó al intendente “facultades discrecionales para realizar gestiones, contratar en forma directa, programar, proyectar, computar y construir las obras destinadas a la recuperación” de los edificios.
Justamente, a propósito del Fondo de la Soja, los ediles revelaron que han solicitado informes al intendente Luna “sobre el estado actual de obras y fondos parciales o totales recibidos. Al día de la fecha, no hemos recibido respuesta oficial sobre el particular”, puntualizaron.
Asimismo, los ediles denunciaron que Luna no ha informado sobre el estado del parque vial y que su “delfín” en la presidencia de la Coscal (Cooperativa de Servicio de Candelaria Limitada), tampoco informó sobre la situación de la entidad.
“No podemos hacernos responsables de una gestión municipal ineficiente, inoperante. Ha transcurrido un año… no podemos seguir lamentándonos de las cosas que se hicieron mal”, sentenciaron los ediles. Cabe destacar que una de las firmantes es Claudia Flores, quien es la hermana del ex alcalde renovador y a la sazón, una de las integrantes de la anterior gestión. Casualmente, Luna apuntó -como lo ha venido haciendo durante todo el año- a Flores como el responsable del descalabro administrativo, que se traduce en falta de obras, de presupuesto y hasta de agua.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]