Ramón Amarilla y Germán Palavecino, voceros de la mesa de diálogo policial, fueron los encargados de dar a conocer la situación y expresar sus demandas.
Amarilla compartió detalles sobre la acción llevada a cabo, indicando que están a la espera de más colegas del interior y que la medida no será levantada hasta que se concrete una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes. Mencionó que han presentado una nota solicitando una audiencia con el Gobernador y que hasta el momento no han recibido respuestas, a pesar de la comunicación del ministro de Hacienda, quien expresó estar al tanto de la situación y del acampe.
“Queremos agotar las vías administrativas para dialogar. Estamos esperando y tenemos la mente en positivo”, afirmó Amarilla. “Hasta que no tengamos algo, no nos vamos a mover”.
Por su parte, Palavecino subrayó la importancia de recomponer los salarios de policías y penitenciarios de manera urgente. Argumentó que a lo largo del año solo han experimentado una recomposición del 104%, mientras que la inflación alcanzó el 211%. “Un policía arrancó con 147 mil pesos, y no tenemos forma de llegar a fin de mes”, declaró Palavecino.
La jornada se presentó con gran expectativa para los manifestantes, quienes planean insistir a lo largo de los días para obtener una respuesta concreta a sus demandas salariales.
Seguí leyendo