Provinciales

Rige el aumento del precio del Té

cargando anuncio

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, sostuvo que desde Marzo comienzan a regir los nuevos precios por el incremento del 7,8% en el valor del dólar. Los precios son de 1,93 pesos el kilo puesto en secadero y 13,72 pesos la rama. Mazal admitió que hay incumplimientos de precios por parte de las industrias.

Rige el aumento del precio del Té

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, sostuvo que desde Marzo comienzan a regir los nuevos precios por el incremento del 7,8% en el valor del dólar. Los precios son de 1,93 pesos el kilo puesto en secadero y 13,72 pesos la rama. Mazal admitió que hay incumplimientos de precios por parte de las industrias.POSADAS. Desde Marzo, el precio sostén del té sube un 7,8% acompañando el incremento del valor del dólar, según lo confirmó el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro, Yaco Maza. En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario señaló que a partir del primer día de Marzo, el precio pasará a ser de 1,93 pesos el brote de té puesto en secadero, y de 13,72 pesos, la rama.

Para el funcionario, los productores “están conformes” con los nuevos valores reajustados por el precio del dólar. Esta opinión de Mazal, choca de plano con lo señalado desde entidades como APAM (Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones), que plantearon ya en septiembre, que el precio mínimo debería ser de 2,10 pesos.

 

Incumplimiento de precios

Por otra parte, Mazal admitió que hay incumplimiento de precios por parte de las industrian que controlan el mercado tealero. Según el funcionario, están estudiando medidas con la Dirección General de Rentas para garantizar el cumplimiento de los precios que fija la Coprote (Comisión Provincial del Té).

Relacionadas:

Té: productores necesitaban $2,10 como piso para mantener la producción

Comentarios