Provinciales

“Rompimos con la cartelización”, dijo el titular de la EBY

cargando anuncio

El actual Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, reveló que, producto de la licitiación y competencia entre empresas, se pasó a 58 empresas misioneras y correntinas, adjudicatarias de obras, que “nunca podían contratar con Yacyretá. Antes las obras estaban cartelizadas en 4 o 5 empresas”, sostuvo.

“Rompimos con la cartelización”, dijo el titular de la EBY

El actual Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, reveló que, producto de la licitiación y competencia entre empresas, se pasó a 58 empresas misioneras y correntinas, adjudicatarias de obras, que “nunca podían contratar con Yacyretá. Antes las obras estaban cartelizadas en 4 o 5 empresas”, sostuvo.POSADAS. En medio de la inauguración de un Centro de Desarrollo Familiar en el barrio San Isidro de Posadas, el Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, se lamentó de tener que estar respondiendo a requerimientos por presuntas maniobras de malversación durante la gestión del prófugo de la Justicia en la causa de los cuadernos de las coimas, Oscar Thomas.

En este sentido, Goerling criticó con dureza la gestión del ex Director Ejecutivo, por la “cartelización” de la obra pública, señalando que durante la administración de Thomas, las obras de Yacyretá se concentró en cuatro o cinco empresas. “Licitamos todas las obras y hubo muchísima competencia. Bajamos los precios en todas, porque la competencia de tira los precios para abajo. Rompimos la cartelización. Al día de hoy llevamos contratadas 58 empresas misioneras y correntinas que antes nunca podían contratar con Yacyretá. Antes las obras estaban cartelizadas en 4-5 empresas”, advirtió el funcionario.

“Por lo que vemos, hubo desmanejos con el dinero. Gracias a Dios, hubo un chofer que hizo anotaciones y empresarios que están confesando”, sentenció Goerling sobre la mega causa de los cuadernos de las coimas que tiene a Oscar Thomas, como el único prófugo.

Leé también:

Mansiones y propiedades: los bienes de Oscar Thomas

jmm.

Comentarios