Provinciales

San Antonio: La Reserva VGM consiguió apoyo nacional para reabrir sus puertas

cargando anuncio

Matías Fernández, Director de la Reserva VGM “Héctor Fernández”, recordó que el cierre de la reserva se dio por la falta de colaboración del municipio en la reparación de un camino municipal vital. Este cierre tuvo consecuencias devastadoras para la comunidad y las donaciones que la reserva generaba.

Compartir
Compartir articulo
San Antonio: La Reserva VGM consiguió apoyo nacional para reabrir sus puertas

POSADAS. Matías Fernández, Director de la Reserva VGM “Héctor Fernández” de San Antonio, dialogó con el Noticiero Central de Misiones Cuatro, esperanzado por la posible intervención del Gobierno Nacional en el reclamo por las malas condiciones de los caminos vecinales.

“Desde el año 2019 que no se generó la colaboración de parte del municipio, ni de la provincia en la reparación de un camino municipal”, lamentó. Entre la falta de respuestas a las presentaciones y pedidos formales, la decisión de cerrar fue inevitable.

El cierre ha llevado a la interrupción de donaciones esenciales, como material antiofídico y becas educativas. “Misiones dejó de acceder a las donaciones que generábamos de material antiofídico y de becas educativas que le daba la oportunidad a los jóvenes de capacitarse”, explicó Fernández.

Avances y apoyo en Buenos Aires

La semana pasada, en un evento en Buenos Aires, representantes de la reserva lograron avances significativos. “Nos dieron la oportunidad de presentar la situación de la Reserva y logramos conseguir el apoyo de varios sindicatos, empresarios y funcionarios del Estado que estaban presentes para reactivar la Reserva VGM”, compartió Fernández.

En una segunda instancia, fueron recibidos en el Senado por el nuevo titular de la Dirección Gesta de Malvinas, Nicolás Kasanzew. “Se verá la manera de canalizar la ayuda que necesitamos para poner fin a esta problemática que cumplió 5 años”, anunció Fernández.

El capricho del Intendente de San Antonio

Fernández criticó al Intendente Renovador Fausto Rojas por transformar la reparación de 3 kilómetros de camino municipal en un problema mayor.

“La problemática parece algo tan sencillo pero el Intendente de San Antonio Fausto Rojas lo transformó en algo tan grande que perjudicó al municipio, es solamente reparar 3 kilómetros de camino municipal”, sostuvo.

Este obstáculo generó la pérdida de empleos, el bloqueo del proyecto ecoturístico y afectó a la donación de material antiofídico a guardaparques y a Salud Pública.

Consecuencias para la comunidad

El Director resaltó las consecuencias para la comunidad, particularmente en la Picada Los Malvinenses. “El intendente castiga a los vecinos de la Picada Los Malvinenses, ubicada sobre en el KM 21 1/2 de la Ruta Nacional 101”, destacó.

Jóvenes que van a escuelas rurales y personas que buscan empleo en países vecinos se ven afectados. “San Antonio no genera fuentes de trabajo en el municipio y perjudica también a quienes tratan de luchar día a día para conseguir un ingreso”, resaltó Fernández.

Ahora, se espera que desde Nación se coordinen las tareas de inspección y se encuentre una solución a esta situación que afecta no solo a la Reserva VGM “Héctor Fernández” sino a toda la comunidad de San Antonio y Misiones.

Comentarios