Provinciales

San Pedro, Irigoyen y San Antonio, sin luz por más de 24 horas

cargando anuncio

Las comunas del norte de Misiones sufrieron cortes rotativos por la caída de postes en la línea 33 kv de Pozo Azul. Según EMSA, la caída de dos árboles entre Pozo Azul y Gramados, generó el inconveniente y el corte del suministro. El servicio estuvo cortado entre la tarde del sábado y la noche del domingo.

San Pedro, Irigoyen y San Antonio, sin luz por más de 24 horas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las comunas del norte de Misiones sufrieron cortes rotativos por la caída de postes en la línea 33 kv de Pozo Azul. Según EMSA, la caída de dos árboles entre Pozo Azul y Gramados, generó el inconveniente y el corte del suministro. El servicio estuvo cortado entre la tarde del sábado y la noche del domingo.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1484567822681-02771602-49c4-10″ include=”86199,86170,85710,83379,83377,83378″][vc_column_text]SAN PEDRO, IRIGOYEN y SAN ANTONIO. Las ciudades en las que días atrás, usuarios de EMSA salieron a protestar por los cortes de luz, se vieron nuevamente afectados por un corte de suministro que se prolongó por más de 24 horas, entre la tarde del sábado y la noche del domingo. La empresa eléctrica salió rápidamente a informar que el desperfecto se produjo por la caída de dos árboles en la línea ubicada entre Pozo Azul y Gramados, que originó la caída de un poste del tendido en una zona de difícil acceso.

“A las 17:20 hs. del día de este sábado, salió de servicio la línea de 33 Kv Pozo Azul que alimenta San Pedro, B. de Irigoyen y San Antonio, el evento se produjo por la caída de dos (2) árboles sobre la línea entre Pozo Azul y Gramados, provocando la ruptura de un conductor y la caída de un poste”, informaron desde EMSA, señalando las dificultades de acceso al lugar para las reparaciones pertinentes.

“El lugar del accidente, es topográficamente de muy difícil acceso y sobretodo, por cuanto la tarea hacía necesaria la utilización de maquinaria pesada, que resultó extremadamente comprometida la tarea de posicionarla en lugar, lo que recién se logró en la tarde de este domingo (alrededor de las 15 hs.), estimando que en la tarde-noche de la fecha estaremos en condiciones de habilitar la línea”, informaron a través de un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas.

Desde la empresa aseguraron que se pudo mantener el servicio “por momentos”, “cubriendo la demanda total” en San Pedro, por lo que se efectuaron “cortes rotativos”. Utilizaron la Estación Transformadora de San Vicente para abastecer a las tres comunas afectadas por el siniestro, aunque en el caso de Irigoyen y San Antonio “ambas tenían generación radial con cortes rotativos y en algunos lapsos se incorporaba energía de la ET San Vicente, logrando cubrir el total de la demanda”, explicaron.

Los argumentos de la empresa de poco sirvieron para aplacar los ánimos de los usuarios de estas comunas, que siguen experimentando problemas con el suministro, pese al compromiso formal de EMSA en un acta acuerdo firmada días atrás. Cabe destacar que el informe que apunta a la caída de árboles, deja en un segundo plano el problema de la desinversión en el transporte y transformación de energía. Según los propios empleados de EMSA, de los 15 mil postes del tendido en Misiones, 14 mil son de madera y de estos, 9 mil ya superaron su vida útil y pueden caer en cualquier momento, sea que se produzcan o no, temporales y caídas de árboles.

(Fuente: Prensa EMSA)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios