Provinciales

Se prorrogó el convenio entre Farmacias y PAMI

cargando anuncio

El farmacéutico Daniel Baldisserotto habló con MisionesCuatro y explicó el convenio de PAMI fue prorrogado con las mismas condiciones hasta el 31 de marzo cuando discutan un nuevo convenio. La deuda es de la Industria con las farmacias. Hubo un atraso importante de 4 meses y que suma mucho dinero.

Se prorrogó el convenio entre Farmacias y PAMI

El farmacéutico Daniel Baldisserotto habló con MisionesCuatro y explicó el convenio de PAMI fue prorrogado con las mismas condiciones hasta el 31 de marzo cuando discutan un nuevo convenio. La deuda es de la Industria con las farmacias. Hubo un atraso importante de 4 meses y que suma mucho dinero.POSADAS. Se prorrogó el convenio de farmacias, industrias y el PAMI hasta el 31 de marzo con las mismas condiciones. Una vez cumplida la fecha volverán a discutir el acuerdo entre las partes.

En diálogo con MisionesCuatro Daniel Baldisserotto, farmacéutico local explicó que el conflicto fue por incumplimiento del pago de las industrias a las farmacias. La deuda tuvo un atraso de cuatro meses y representa una suma importante de dinero. “La deuda es de la Industria con las farmacias. El PAMI le paga a las industrias y estas a nosotros”, comentó el farmacéutico. “Son varios meses y suma mucho dinero”, agregó.

Después del 31 de marzo esperan acordar un nuevo convenio entre las partes y reducir las bonificaciones y tiempo de pagos del PAMI.

Consultado por los precios de los medicamentos,  Baldisserotto aclaró que se mantienen desde fin del año pasado. “Los pacientes necesitan la medicación y siempre está rotando”, comentó.

Por otra parte el farmacéutico comentó que se realizan controles para evitar la venta de medicamentos en lugares que no habilitados. La venta disminuyó y la fiscalización estricta es llevada adelante por el Ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos.LEÉ TAMBIÉN: Farmacias de todo el país dejaron de atender afiliados del PAMI – Vía MisionesCuatro.com

Para Rubleski, los farmacéuticos “van a levantar” el corte de prestaciones al PAMI – Vía MisionesCuatro.com

Se cortó el subsidio del PAMI a siete jubilados en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

JK

Comentarios