Segmentación tarifaria de energía: 100 mil misioneros perderían el subsidio
POSADAS. Desde este mes se está implementado el nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua, con un importante ajuste para los usuarios que superen determinados topes de consumo y en el caso de Misiones, se tiene en cuenta la dependencia de la electricidad, al tratarse de una de las pocas provincias del país carente de gas natural por red.
Lo significativo para nuestra provincia es que la Secretaría de Energía de la Nación elevó el tope de consumo subsidiado a 550kWh mensuales. El consumo excedente por encima de ese tope, pagará tarifa plena. En cambio, las demás provincias –que disponen de gas natural– mantendrán el subsidio hasta 400 kWh mensuales. Quienes reciben tarifa social mantendrán el subsidio sobre el total de su consumo.
En la provincia, el consumo más frecuente ronda los 400 kWh, por lo que la mayoría de los usuarios misioneros, no se vería afectado por la quita de subsidios.
El móvil de MisionesCuatro habló con Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones para consultarle como se está implementando la segmentación tarifaria y en ese sentido, la funcionaria explicó que el Gobierno Nacional notificó que unos 100 mil usuarios perderían el subsidio.
“Tenemos más de 100 usuarios fuera de la segmentación. Como no lo tenemos identificados, ayer (lunes 12 de septimebre) elevamos una nota solicitando aclare quienes pierden el subsidio”, dijo la funcionaria, aclarando que “no tenemos claridad sui hubo error al cargar la información, no se inscribieron o tienen ingresos altos”.
En tanto, Kluka aclaró que la segmentación se está aplicando desde septiembre y aquellos usuarios que queden fuera, lo notarán en el mes de octubre. “Nosotros no estamos implementado por falta de información de la Nación”, cerró.