Provinciales

Sexto día de paro del personal de limpieza del Samic Oberá

cargando anuncio

Liliana Müller, secretaria de la CTA y Rosana Mendoza, trabajadora de limpieza, hablaron con el Noticiero Central de MisionesCuatro sobre el paro del personal en reclamo de mejoras salariales.

Sexto día de paro del personal de limpieza del Samic Oberá
Foto vía Facebook de CTA

OBERÁ. Trabajadores del sector de limpieza del hospital Samic cumplieron este lunes la sexta jornada de paro en reclamo de mejoras salariales. Además, denuncian descuentos desmedidos del sindicato del sector. Se trata de empleados que prestan el servicio tercerizado a cargo de una empresa privada contratada por el Nosocomio.

“Es un paro con presencia en el lugar de trabajo, pero sin la limpieza que corresponde”, dijo al Noticiero Central, Liliana Müller, secretaria de la CTA Oberá.

La medida afectaría a unos 68 trabajadores que percibirían un salario mensual de 64 mil pesos por 48 horas semanales de trabajo prestando el servicio de limpieza.

“No llegamos a fin de mes”, dijo una trabajadora

Por su parte, Rosana Mendoza, trabajadora del sector de limpieza, dijo en diálogo con el Noticiero, que llegaron a esta instancia porque “el salario no alcanza”. “No podemos comprar ropas ni calzados para nuestros hijos”.

En el contexto del reclamo, la trabajadora recordó que presta el servicio de limpieza desde hace 5 años, incluso los años de pandemia donde tuvo que continuar trabajando. “Me dijeron tenés que ir a la parte de Covid donde arriesgue mi vida”, relató la trabajadora, asegurando además que contrajo el virus en más de tres ocasiones.

Consultada sobre el diálogo con los titulares de la empresa, Mendoza dijo (por el titular) que “no nos escucha. Vino para dialogar pero de manera prepotente y en ningún momento nos escuchaba”, comentó. “Vinieron con abogados a amenazarnos”, agregó.

Al reclamo salarial se suman los pedidos de indumentaria y elementos de trabajo, además de denuncias por descuentos del Sindicato. Sobre la ropa de trabajo dijo: “Tenemos que traer un ‘ambo’ porque si no nos sancionan”, comentó, aclarando que en su momento tuvo que pagar de su bolsillo 3400 pesos a una costurera particular.

Comentarios