Sin acuerdo, guardaparques acampan en plaza 9 de Julio

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: recategorización, acampe, provinciales, indumentaria, pedidos, ate misiones, ecología, guardaparques, frente, ministerio de ecología, ate, julio, plaza, plaza 9, 9 de julio, plaza 9 de julio, acuerdo, protesta, misiones, y ministerio.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

No hubo acuerdo entre guardaparques y el ministerio de Ecología y la protesta se traslada a la Plaza 9 de Julio. En ese lugar mantendrán un acampe exigiendo aumento salarial, recategorización e indumentaria, entre otros pedidos.

POSADAS. El Secretario General de ATE Misiones, César Fariña estuvo presente en la audiencia entre guardaparques provinciales y funcionarios del Ministerio de Ecología. Tras la reunión, el dirigente anunció que se declaró «incompetente» al Ministerio.

Sin soluciones en el conflicto laboral, los guardaparques de más de diez Parques Provinciales que se manifestaban frente al edificio de Ecología, trasladarán la protesta y acampe a la plaza 9 de Julio frente Casa de Gobierno.

En un petitorio entregado al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, que conduce Juan Carlos Agulla, ATE Misiones habían notificado sobre el paro de actividades y describían los pedidos.

5 mil pesos de bastico, recategorización, descongelamiento de antigüedad, indumentaria y equipo de seguridad, ventana jubilatorio y estatuto de guardaparques.

Sr Gobernador atiéndanos, estamos frente a su casa y la de los misioneros. La lucha de los guardaparques sigue”, manifestaron en un video que hicieron circular en las redes.

Tenemos reclamos puntuales que tienen que ver con un acuerdo firmado hace seis meses que nunca se cumplió, reclamos que tienen que ver con el estatuto y empezamos a apuntar al básico que lo tenemos en 1100 pesos”, explicaron.

Comentar